MENU
televisión

Demasiada televisión conduce a malos hábitos alimenticios en la adolescencia

26 de febrero de 2018 • DIABETES INFANTIL

Un estudio canadiense sugiere que ver demasiada televisión puede contribuir a malos hábitos alimenticios en la adolescencia y una considerable bajada en el rendimiento escolar. Si bien el concepto no es nuevo, el estudio sugiere que el tiempo de televisión debe ser controlado desde los dos años, según nuevas recomendaciones de la Academia Americana de Pediatría.

Investigadores de la Escuela de Psicoeducación de la Universidad de Montreal, realizaron un estudio longitudinal mirando una cohorte de nacimiento de cerca de 2.000 niños de Quebec y niñas nacidos entre la primavera de 1997 y 1998. Los niños fueron seguidos desde que tenían cinco meses de edad, como parte del estudio de Quebec longitudinal de Desarrollo infantil.

Cuando llegaron a dos años de edad, sus padres informaron acerca de sus hábitos de televisión diarios. Luego, a los 13 años, los mismos jóvenes informaron sobre sus hábitos y su dieta.

La investigación aparece en la revista Medicina Preventiva . “No se sabe mucho acerca de cómo la exposición excesiva a la pantalla a principios de la infancia se relaciona con el estilo de vida en la adolescencia”, explica el profesor Linda Pagani. Pagnai quien supervisó la investigación.

Ver la televisión es mental y físicamente un comportamiento sedentario, ya que no requiere un esfuerzo sostenido. La hipótesis de que cuando los niños ven demasiada televisión y eso les anima a ser sedentarios se confirma. Además, según los expertos, aprenden a preferir actividades de ocio sin esfuerzo a una edad muy temprana.

En su estudio, los investigadores encontraron que cada hora de televisión aumenta el pronostico de malos hábitos alimenticios. En los cuestionarios, los adolescentes informaron que consumieron más papas fritas, carnes preparadas y embutidos, pan blanco, refrescos regulares y bebidas con sabor a frutas, bebidas deportivas, bebidas energéticas, bocadillos salados o dulces y postres. Cada hora adicional de ver la televisión también predijo un mayor índice de masa corporal (un aumento del 10 por ciento).

Los investigadores también compararon sus resultados con las recomendaciones de ver televisión de la Academia Americana de Pediatría, quien redujo el tiempo de exposición de dos horas al día a una entre las edades de dos a cinco años.

Fuente: Universidad de Montreal / EurekAlert

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »