MENU

Primer decálogo de buenas prácticas en redes sociales con diabetes

3 de noviembre de 2015 • DIABETES NEWS, DIABETES ON TWEETS

Quedan 7 días para celebrar el Diabetes On Tweet. Canal Diabetes, plataforma digital enfocada a la difusión de información sobre la enfermedad y dirigida a pacientes y a todas aquellas personas implicadas en el ámbito de la diabetes, organiza por segundo año consecutivo Diabetes On Tweet, el encuentro digital pionero en España de tuiteros y blogueros sobre esta patología.

El encuentro, que cuenta con la colaboración de Novartis, tendrá lugar el próximo 10 de noviembre en el marco de la celebración del Día Mundial de la Diabetes 2015 (14 de noviembre) y contará con la participación de profesionales sanitarios y pacientes, entre otros expertos en este ámbito. Este año, como novedad, la jornada contará también con la participación de representantes del grupo Diabetes 2.0 de la Sociedad Española de Diabetes (SED).

Como objetivo principal del encuentro, este año durante la jornada los asistentes participarán en la creación del primer decálogo de buenas prácticas en redes sociales en relación al tratamiento informativo de la Diabetes. “Este decálogo de buenas prácticas quiere conseguir que la información difundida en redes sociales sobre la diabetes esté contrastada, sea verídica y ayude a los pacientes de forma veraz, desmontando falsos mitos”, ha explicado Angel Ramírez, responsable del encuentro y director de Canal Diabetes.

Del mismo modo, este año el encuentro tiene como protagonista principal a la mujer con diabetes. Al respecto, los especialistas quieren alertar sobre la necesidad de un abordaje exclusivo que tenga en cuenta la vinculación entre diabetes y enfermedades cardiovasculares, una comorbilidad muy prevalente entre las mujeres.

La participación de Novartis en el encuentro es una muestra más de su compromiso con la promoción de iniciativas que van más allá del abordaje terapéutico y que refuerzan el conocimiento, la concienciación y prevención de patologías como, en este caso, la diabetes. Así, durante el encuentro se abordarán temas como la importancia de los hábitos saludables y la información relacionada con la patología en las redes sociales; los riesgos y las complicaciones que pueden conllevar la enfermedad y, por último, se desmontarán los falsos mitos sobre la diabetes.

El debate contará con la intervención de expertos en esta patología, así como de tuiteros y blogueros relacionados con el ámbito de la salud y la diabetes que aportaran sus opiniones a ese documento en común que será el primer decálogo sobre diabetes en redes sociales. De este modo, todos los temas podrán seguirse en Twitter en tiempo real y podrán sumarse a la discusión todas aquellas personas que lo deseen. La reunión digital podrá ser seguida en Twitter a través del hashtag #DiabetesON y, cuando finalice el encuentro, se darán a conocer las principales conclusiones.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »