MENU
pescado

Comer pescado dos veces por semana reduce riesgo cardiovascular

21 de mayo de 2018 • ALIMENTACIÓN, CONSEJOS, NUTRICIÓN

Hay más razones que nunca para incorporar el pescado en nuestras dietas según el último y anunciado acuerdo de la Asociación Americana del Corazón.

Desde hace tiempo se recomienda la ingesta de pescado una o dos veces a la semana. Una teoría que se reafirma en la evidencia adicional que se da a conocer estos días y que confirma que comer pescado ayuda a prevenir enfermedades del corazón.

En concreto, los adultos deben esforzarse por comer dos porciones de pescado a la semana, según la American Heart Association (AHA). Las mejores opciones son pescados aceitosos con grandes dosis de ácidos grasos omega-3. Las opciones incluyen el salmón, atún, caballa, trucha de lago, el arenque y las sardinas.

La única limitación es la forma en la que debe ser preparado. Lo que elija, simplemente no se debe freir, porque los estudios han encontrado que los amantes de pescado frito han aumentado las tasas de insuficiencia cardíaca.

El consumo de pescado tiene efectos anti-inflamatorios que podrían ayudar a contrarrestar el endurecimiento y estrechamiento de las arterias que pueden conducir a un ataque al corazón. Además las grasas omega-3 también pueden hacer que la sangre sea menos propensa a la coagulación, mientras que dosis altas pueden ayudar a reducir los triglicéridos – un tipo de grasa en la sangre.

Este último dictamen de la asociación americana del corazón no se diferencia de sus recomendaciones anteriores, emitidas en 2002. Pero ahora hay mucha más evidencia que las respalda. “Los estudios científicos han establecido aún más los efectos beneficiosos de comer mariscos rico en ácidos grasos omega-3, especialmente cuando se reemplaza alimentos menos saludables, como carnes que son altos en grasas saturadas bloquean las arterias,” dijo Eric Rimm, profesor de la Escuela de Salud Pública de Harvard, autor principal del informe de la AHA, publicado el 17 de mayo en la circulación.

Un gran número de estudios han encontrado que las personas que comen pescado al menos una vez a la semana tienen moderadamente menor riesgo de ataque al corazón, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca y muerte súbita cardiaca, de acuerdo con el nuevo informe.
El pescado puede incluso beneficiar a las personas que ya han sufrido problemas cardíacos. Un estudio de los sobrevivientes de ataques cardíacos confirmó que comer pescado dos veces por semana disminuía un 27 por ciento las probabilidades de morir en los siguientes dos años, en comparación con los demás.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »