MENU
CienciaConPartitura

Cienciaconpartitura abordará la situación de la diabetes en España

30 de octubre de 2018 • DIABETES NEWS

CienciaConPartitura es una actividad del Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER), donde los asistentes conocerán, de la mano de cuatro investigadoras del centro, varios de los proyectos más representativos del CIBER sobre diversas patologías. Al mismo tiempo podrán disfrutar de cuatro piezas musicales gracias a un fantástico cuarteto de la Escuela de Música Creativa.

Gemma Rojo, investigadora del CIBERDEM (CIBER de Diabetes y Enfermedades Metabólicas asociadas) en el Hospital Regional de Málaga explicará a los asistentes cómo se ha desarrollado el estudio Di@bet.es, un estudio que implica a 110 centros repartidos por toda España y que ofrece una imagen de la epidemiología de la diabetes en nuestro país.

Otras tres investigadoras del CIBER presentarán sus proyectos y líneas de investigación en diferentes patologías en la próxima edición de CienciaConPartitura.

Marina Pollán (del CIBER de Epidemiología y Salud Pública) explicará cómo afecta nuestro entorno y la alimentación en el posible desarrollo de cáncer de mama, dentro del contexto del proyecto MCC-Spain; Malu Martínez-Chantar (del CIBER de Enfermedades Hepáticas y Digestivas) hablará sobre el Hígado Graso No alcohólico, una enfermedad silenciosa y crónica asociada a la obesidad; y Susana Carmona (CIBER de Salud Mental) describirá cómo el embarazo reduce la materia gris en el cerebro de la madre, pérdida que no implica ningún déficit cognitivo.

Música e Investigación Biomédica se darán la mano en la propuesta del CIBER para la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid, el eventoCienciaConPartitura de divulgación científica y participación ciudadana más importante del año, con más de 1.000 actividades de 600 centros. En su décimo octava edición, bajo el lema ¡Engánchate a la Ciencia!, quiere potenciar las actividades que fomenten la presencia de la mujer en el ámbito de la ciencia y la innovación tecnológica. La Semana de la Ciencia se organiza desde la Fundación Madri+d y ofrece al público la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que realizan los científicos, sus investigaciones, motivaciones y esfuerzos.

CienciaConPartitura tendrá lugar en el Auditorio de la Fundación Giner de los Ríos (Paseo Martínez Campos, 14) el miércoles 7 de noviembre de 19h a 21h. La inscripción es gratuita y está abierta hasta el 2 de noviembre (o hasta completar aforo) en el siguiente formulario https://goo.gl/FpJwxz.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »