MENU
bomba de insulina desechable

Bomba de insulina desechable

22 de febrero de 2013 • TECNOLOGÍA PARA DIABETES

La bomba de insulina desechable es nuestra protagonista en el día de hoy de la sección de Tecnología para diabéticos. Un dispositivo que se sigue probando y que podría reportar numerosos beneficios para los pacientes con diabetes tipo 2, ya que podría ser una alternativa a jeringuillas y bolígrafos de insulina. Y es que la compañía Valeritas revela nuevos y esperanzadores datos sobre la bomba de insulina desechable V-Go.

La bomba de insulina desechable es mucho más simple que las bombas de insulina clásicas. Estas son de plástico y no utilizan la electrónica. Su funcionamiento es mecánico y se adhiere al cuerpo proporcionando insulina a un ritmo basal predeterminado. También permite poner bolos de 2 en 2 unidades presionando un simple botón. Es desechable y la duración es de 24 horas. Está pensado para diabetes tipo 2 y su precio es más asequible que una bomba de insulina convencional.

bomba de insulina desechable

bomba de insulina desechable

El pasado 13 de Noviembre se avanzaron los resultados de un pequeño estudio en pacientes con diabetes tipo 2 y que estuvieron utilizando la bomba de insulina V-Go. Pese a que la muestra era pequeña la media de la A1c descendió desde 8,8% a 7,6 a los 3 meses de utilizar el sistema y la glucemia basal media se redujo en 70 mg/dl alcanzando hasta 135 mg de media.

La satisfacción del paciente, según el estudio al parecer fue muy alta. Una de los aspectos que resultaron más interesantes para los pacientes con diabetes encuestados fue que el sistema podría ser una alternativa a las jeringuillas y a los bolígrafos inyectores de insulina. Y es que hay que recordar que este dispositivo tendría una aplicación muy evidente en pacientes con diabetes tipo 2.

Fuente de la información: Aquí la noticia publicada

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »