MENU

diabetes ON 2015

El Diabetes On Tweet 2015 en imágenes

1 de diciembre de 2015 • DIABETES ON TWEETS, HOME

Acabado el mes de Noviembre, mes de la diabetes por excelencia, hemos creído conveniente hacer balance de una acción que impulsa desde hace dos años Canal Diabetes y que ha tenido una excelente acogida por todos vosotros.

El pasado 10 de Noviembre se celebró como todos sabéis la II edición del Diabetes On Tweet en Madrid, el único encuentro digital en España de personas con diabetes que lideran la conversación en las redes sociales en cualquiera de sus ámbitos, ya sea en una cuenta social, en un blog o en una web. Un elenco de personas entre las que evidentemente hay pacientes y profesionales de la salud que saben mucho de diabetes y que tienen su pequeña bitácora o espacio en el 2.0 desde el que comparten información sobre la patología.

Este vídeo que hoy compartimos con vosotros recoge a la perfección el espíritu de la iniciativa que no es otro que el de compartir experiencias, aprender los unos de los otros y empezar a sentar las bases de una correcta información en las redes sobre la diabetes.

En unos días compartiremos con todos vosotros las cifras del encuentro y la importancia que ha tenido el hashtag #diabetesON durante el pasado mes. El análisis de hoy, a parte de en vídeo, queremos que sea cualitativo.

Y en ese sentido queremos felicitaros a todos, a lo que dinamizaron la conversación, así como a los que la compartisteis y participasteis desde cualquier punto del globo. Una vez más Diabetes ON ha significado compartir y conocer. Muchas opiniones vertidas sobre los tres grandes temas del encuentro que os recordamos fueron el día mundial de la diabetes, un decálogo para informar correctamente sobre la enfermedad y un informe sobre diabetes en la mujer.

Sin duda el decálogo sobre el correcto uso que se debe hacer de la información en diabetes fue ese día y ha sido a lo largo de todo el mes el contenido más compartido y debatido. Como impulsores y creadores del mismo nos encantaría que ese documento de libre uso sentará una primera idea sobre lo que se debe hacer o no en las redes sociales cuando manejemos conceptos relacionados con la diabetes. Es muy importante saber que estamos manejando información sensible que afecta a muchas personas y que por respeto a ellas debemos tener en cuenta.

El decálogo no es de obligado cumplimento, faltaría más, es una guía, un punto de partida, para que las personas que elaboran información sobre diabetes o que la consumen, identifiquen claramente la veracidad y calidad de la misma.

En cuanto las conversaciones y debates del resto del DiabetesON como decíamos las haremos públicas en unos días, porque diabetes se tiene los 365 días del año, y no sólo un día, con lo que es necesario que sigamos entre todos agitando este árbol para que vayan cayendo las manzanas.

Gracias una vez más a todos los que estuvisteis de cuerpo presente en Madrid, a todos los que desde cuestas cuentas habéis movido información relacionada al diabetes ON y a Novartis por su desinteresada colaboración con el proyecto.

En esta galería de Flickr podéis descargar aquellas fotos que más os gusten. AQUÍ

Related Posts

One Response to El Diabetes On Tweet 2015 en imágenes

  1. Fue un evento fantástico, muy interesante y con un intercambio de opiniones muy enriquecedor. Ojalá haya más, y más a menudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »