MENU
app Dexcom G5 Mobile

La app Dexcom G5 Mobile ya comunica con el Apple Watch en España

26 de abril de 2017 • TECNOLOGÍA PARA DIABETES

Desde la madrugada del pasado 18 de abril tenemos acceso en España a la versión actualizada para i-Phone iOS 1.6.0 de la app Dexcom G5 Mobile.

Esta nueva versión de la app Dexcom G5 Mobile incorpora algunas ventajas que también están disponibles en la versión para Android. En la nueva versión aunque el dispositivo esté puesto en silencio o en “No-molestar”  las alertas y alarmas de la MCG si que se recibirán, ello, permite por ejemplo silenciar las llamadas, pero no perder ninguna alerta de nuestros valores de glucosa.

Con la nueva app Dexcom G5 Mobile es posible también la captura retrospectiva de datos en caso de pérdida temporal de la comunicación con el transmisor de MCG  Dexcom G5.

Otra posible opción es seleccionar las alertas de MCG como “Solo Vibración”, auque si no son atendidas evolucionaran a alertas acústicas.

La conexión de app Dexcom G5 Mobile con el Apple Watch

Pero tal vez lo más destacable de la app Dexcom G5 Mobile, por esperado, es la definitiva comunicación con relojes wareable de Apple Watch, que además van a permitir la selección de diversas opciones para disponer sobre la muñeca a la hora de visualizar el valor de glucosa, la tendencia, el gráfico de la misma o las alertas y la alarma.

Esta novedad permitirá acceder a la glucosa simplemente mirando el reloj, sin necesidad de consultar el móvil, y también recibe todas las notificaciones y alertas que estén pre configuradas. Un avance pensando en los niños y en los colegios donde la restricción del uso de teléfonos móviles es muy restringida.

En este vídeo se puede comprobar como funciona la app Dexcom G5 Mobile en el Apple Watch

Es necesario en este punto recordar que la monitorización continua de glucosa con Dexcom G5 Mobile es de momento la única autorizada por la FDA para tomar decisiones clínicas sin necesidad de confirmar con glucemias capilares, por lo que todas estas mejoras tienen que ser bienvenidas siempre.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »