MENU
ansiedad y depresión

La ansiedad y depresión indicadores de un mal estado de salud

19 de diciembre de 2018 • PSICOLOGÍA Y DIABETES

Según un reciente estudio publicado en Health Psychologyla ansiedad y depresión predijeron una mayor incidencia de casi todas las enfermedades médicas y síntomas somáticos.

“Los síntomas de la ansiedad y depresión están estrechamente vinculados a la mala salud física, sin embargo, estas condiciones siguen recibiendo una atención limitada en la asistencia primaria, en comparación con el tabaquismo y la obesidad,” según asegura Andrea N. Niles, PhD, del Departamento de Psiquiatría y el Instituto para la Neurociencia en el Weill Universidad de California, San Francisco, en un comunicado de prensa que hemos podido leer en la revista Endocrine Today. 

Este es el primer estudio que compara directamente la ansiedad y la depresión con la obesidad y el tabaquismo como factores de riesgo potenciales para la aparición de enfermedades a largo plazo, como por ejemplo la diabetes.

El estudio al que hacemos referencia comparó datos de más de 15.000 adultos mayores inscritos en el estudio de Salud y Jubilación para determinar la conexión longitudinal entre los síntomas de la ansiedad y depresión al inicio del estudio y el inicio de los índices de salud física.

A lo largo de 4 años, los participantes informaron de enfermedades del corazón, derrame cerebral, artritis, hipertensión arterial, diabetes y cáncer, así como de síntomas somáticos que incluían problemas de estómago, dificultad para respirar, mareos, dolor de espalda, dolor de cabeza, dolor y los problemas de visión.

En general, el 16% de los adultos mayores que participaron en el estudio tenían síntomas de ansiedad y depresión, el 31% tenía obesidad y el 14% eran fumadores actuales, de acuerdo con el comunicado de prensa. 

Niles y O’Donovan encontraron que los participantes con síntomas de ansiedad y depresión tenían un 65% más de riesgo de una enfermedad del corazón, un 64% más de riesgo de accidente cerebrovascular y un 50% más de riesgo para la presión alta en comparación con aquellos sin síntomas. Un aumento de las probabilidades, que según el estudio es similar al de los de los participantes que eran fumadores u obesos.

La ansiedad y la depresión también predijeron una mayor incidencia de la mayoría de los síntomas somáticos, incluyendo dolor de cabeza, malestar estomacal, dolor de espalda y dificultad para respirar, según los investigadores. Los investigadores no encontraron una relación entre la ansiedad y depresión y el cáncer.

Related Posts

4 Responses to La ansiedad y depresión indicadores de un mal estado de salud

  1. […] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Source link […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »