Cuántas veces se ha preguntado cuáles son los alimentos para diabéticos. Que tipo de medidas y precauciones debo tomar a la hora de ingerir alimentos. Todo se resume en una idea muy clara y es que el paciente diabético debe comer bien. Y comer bien significa, comer de todo, de forma variada y repartido a lo largo de todo el día. Básicamente la dieta de los diabéticos debe estar compuesta de fruta y verdura en gran cantidad.  La fruta y la verdura como alimentos para diabéticos nos van a ayudar a controlar el apetito, ya que dada su cantidad de agua sacian de una forma más completa que otras familias de alimentos.

Esta familia de alimentos nos van a aportar muchas vitaminas y minerales, y por lo tanto una gran cantidad de energía al cuerpo humano. El hecho de que tengamos que masticarlos más que otros alimentos también es positivo en el proceso metabólico. Haremos mejores digestiones, menos pesadas y nuestro cuerpo se regulará de mejor manera.

La Doctora Pepa Gabaldón, nutricionista del Hospital Clínico de Valencia, asegura que como no sólo de fruta y verdura vive el hombre esos alimentos que nos aportan vitaminas, minerales, agua y fibra deben ir acompañados siempre o casi siempre de legumbres, pasta, arroz o patatas. Es decir, lo que conocemos como hidratos de carbono y que sin duda a conformado durante toda la vida la famosa dieta mediterránea que es la base de una correcta forma de alimentación.

Esa dieta suele estar compuesta por alimentos que proceden de la tierra. En ellas está la base de una correcta alimentación. Las proteínas que se encuentran en la carne y el pescado también son necesarias pero en una proporción menor en relación con las mencionadas anteriormente.