MENU
Carrera_Activate_Diabetes Zaragoza

Zaragoza sale a correr por la diabetes

27 de noviembre de 2017 • CARDIO, EJERCICIOS FÍSICOS, SALUD Y DEPORTE

Cerca de 3.000 corredores se han dado cita este domingo en la edición de 2017 de la carrera ¡Actívate por la Diabetes, Zaragoza!, el mayor evento deportivo-solidario sobre esta enfermedad que se celebra en Aragón. La Asociación de Diabéticos de Zaragoza (ADE Zaragoza) y la Fundación para la Diabetes pretenden así concienciar sobre la importancia de practicar algún tipo de actividad física de forma regular para prevenir la diabetes tipo 2 y mejorar el control de la diabetes tipo 1 y 2.

La diabetes tipo 2 es una enfermedad que padecen más de 120.000 personas en Aragón y cuya incidencia se incrementa día a día a causa de hábitos de vida sedentarios, el sobrepeso y la obesidad. Tanto es así que se prevé que en 2030 cerca del 17% de los aragoneses puedan llegar a padecerla, una cifra que en términos absolutos supera los 220.000 personas en la región.

La edición de este año, celebrada en el Parque del Agua de Zaragoza, ha contado con la atleta María José Poves como invitada de honor. Poves ha dado lectura a un manifiesto en el que ha señalado la importancia de dar una mayor visibilidad a los pacientes con diabetes. En sus palabras, “este tipo de eventos no sólo sirven para que las personas con diabetes reten a su enfermedad, sino también para demostrar que la diabetes no supone ningún límite para practicar deporte ni ninguna otra actividad”.

Paralelamente, en opinión de Toni Abadía, actual campeón de España de 10.000 metros y Cross y padrino de esta prueba deportiva, “este tipo de carreras son de gran importancia porque sirven para dar ejemplo sobre la importancia de practicar deporte para prevenir enfermedades como la diabetes, eligiendo el más adecuado en función de la edad y la condición física”.

Alberto García Pérez, presidente ADE Zaragoza, manifestó que “es fundamental alertar a la población sobre el progresivo y preocupante incremento de los casos de diabetes tipo 2”. García mostró su “satisfacción por el gran número de familias que este año se han activado por la Diabetes en Zaragoza, porque pone de manifiesto que estas personas con diabetes y sus familiares apuestan por vivir la diabetes con positividad, y me alegra ver el interés que tienen por informarse y educarse con el objetivo de controlar mejor enfermedad. Estamos convencidos que esta Carrera sirve de ejemplo y motivación para todas las personas que padecen diabetes”.

Para Ana Mateo, gerente de la Fundación para la Diabetes, “este tipo de iniciativas son esenciales para sensibilizar a la sociedad en general sobre la importancia que tiene la práctica de actividad física regular. Además, hemos querido reconocer la labor de la mujer en la ayuda a la prevención de la diabetes, inculcando hábitos saludables a los miembros de su familia, y destacar su papel protagonista en el cuidado de los hijos y apoyo para pareja, padres y otros familiares con diabetes”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

« »