MENU
webs de diabetes

Los profesionales sanitarios prescriben pocas webs de diabetes

17 de febrero de 2017 • DIABETES EXPERIENCE DAY, DIABETES NEWS

¿Es necesaria más información para mejorar la gestión de la diabetes? La respuesta es obvia, por supuesto que sí. ¿Y pueden ayudar las páginas web con información de calidad en diabetes? También sí. Y finalmente, ¿prescriben los profesionales sanitarios web de diabetes? Pues no tantas como sería deseable y como piden las personas con diabetes.

Esta es la principal conclusión de una encuesta realizada a más de 500 usuarios -pacientes, cuidadores y familiares – a través de la App Diabetes ED, creada por Canal Diabetes en colaboración con ESTEVE con motivo del Diabetes Experience Day.

La encuesta  pone de manifiesto que el 80% de los profesionales sanitarios no prescribe o informa a sus pacientes de webs de diabetes para el seguimiento de su enfermedad, a pesar de que el 90% de los enfermos asegura que seguiría las indicaciones de dichas webs de diabetes.

Este es un claro ejemplo de las barreras informativas que todavía existen respecto a la diabetes. Unas barreras a las que constantemente y diariamente se enfrentan los pacientes, los cuales cada día deben tomar cerca de 30 decisiones sobre su salud y que elevan a unas 10.000 decisiones al año como nos contaba Dani Royo en su blog diabetes tipo 1 hace un tiempo bajo el titulo “30 conductas y decisiones diarias relacionadas con mi diabetes”.

Por ello, es esencial que los pacientes con diabetes reciban una información correcta y sencilla, que les ayude a abordar su diabetes desde un punto de vista más cercano y amable, y existen buenas webs de diabetes.

En la encuesta han participado 500 personas, entre pacientes, cuidadores y familiares, -el 70% de mujeres-, a través de la APP Diabetes ED, disponible en Google Play y Apple Store. El estudio también refleja que un 90% de los encuestados investiga sobre el tratamiento tras su visita al médico, utilizando en el 25% de los casos webs dirigidas a pacientes y en un 24% webs dirigidas a profesionales. Los temas más demandados en dichas búsquedas son, principalmente, avances científicos y testimonios de pacientes.

Todos estos datos se darán a conocer y valorarán en la mesa redonda del Diabetes Experience Day “desenmascarando al Dr. Google en Diabetes” y que tendrá lugar el sábado a partir de las 16:20 de la tarde.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

«