MENU
suplementos de zinc

Los suplementos de zinc podrían disminuir la progresión de la DM2

8 de noviembre de 2017 • ALIMENTACIÓN, NUTRICIÓN

Según un reciente estudio llevado a cabo en Sri Lanka, los adultos con prediabetes a los que se les asignaron suplementos de zinc fueron menos propensos a desarrollar diabetes tipo 2 en comparación con los adultos sin esos suplementos de zinc. La conclusión a la que han llegado estos investigadores es que los suplementos pueden conducir a reducciones en la glucosa en sangre en ayunas.

Priyanga Ranasinghe, MBBS, del Departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colombo en Sri Lanka, y sus colegas evaluaron los datos de 200 adultos (edad media, 51,8 años; 43% hombres) con prediabetes asignando al azar 20 mg zinc por día o placebo para determinar el efecto del zinc sobre el control glucémico.

Los participantes fueron reclutados entre agosto de 2012 y diciembre de 2016; la duración del estudio fue de 12 meses. Las visitas de estudio se llevaron a cabo al inicio del estudio, 1, 3, 6 y 12 meses. Tras esas revisiones observaron reducciones de glucosa en plasma en el grupo de zinc, pero no en el grupo placebo. La resistencia a la insulina disminuyó significativamente a los 6 y 12 meses en el grupo de zinc, pero los descensos no se observaron en el grupo de placebo.

Si se observaron reducciones significativas en ambos grupos en la presión arterial sistólica y diastólica. No hubo cambios significativos en el IMC, circunferencia de la cintura , colesterol HDL o triglicéridos. Se observaron reducciones significativas en el colesterol LDL y colesterol total en el grupo de zinc, mientras que los niveles se mantuvieron sin cambios o aumentó en el grupo placebo.

“Los suplementos de zinc redujeron la glucosa en sangre y la resistencia a la insulina, y también mejoró la función de las células beta. Además, la progresión de la diabetes se redujo, y los efectos beneficiosos de la suplementación también en el colesterol total y LDL. Sin embargo, estos resultados deben ser replicados en los ensayos aleatorios controlados más grandes, antes de abogar por el uso de suplementos de zinc para la prevención de la diabetes y otros estudios también están obligados a dilucidar los mecanismos responsables.” aseguran los autores del estudio.

Related Posts

One Response to Los suplementos de zinc podrían disminuir la progresión de la DM2

  1. Anna Paré dice:

    Interesante estudio sobre el zinc y la diabetes que desconocía, gracias por compartir!
    Recientemente la UE ha aprobado la levadura de cromo orgánico para controlar los niveles de glucosa en sangre, un complemento con una biodisponibilidad superior a otras formas de cromo ya comercializadas y que actúa regulando el metabolismo de los carbohidratos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

« »