MENU
SUNSTAR GUM®

SUNSTAR GUM® recuerda que una boca sana mejora el control de la glucosa

5 de abril de 2018 • DIABETES EXPERIENCE DAY, SALUD BUCODENTAL

SUNSTAR GUM®, la compañía pionera en la investigación acerca de la relación bidireccional existente entre diabetes y periodontitis, volverá a estar presente por segundo año consecutivo en la 5ª edición del Diabetes Experience Day, que tendrá lugar el próximo día 7 de abril en Barcelona.

Tras el éxito de la jornada anterior, donde asistieron un total de 1.200 personas a la feria, SUNSTAR GUM® vuelve a apostar por la concienciación de la población sobre la importancia de mantener una correcta salud oral para mejorar el control de la glucosa.

Este año, la empresa ha centrado sus esfuerzos en una serie de talleres basados en la formación y educación en edades tempranas de la diabetes, mediante juegos y entretenimiento. El taller, impartido por un profesional sanitario en el campo de la odontología, consistirá en enseñar de forma lúdica la importancia de mantener sanos los dientes y la boca para un correcto control de la diabetes.

La diabetes y la salud oral están bidireccionalmente relacionadas. En concreto, las personas diabéticas tienen hasta 3 veces más riesgo de padecer una periodontitis avanzada, y las periodontitis avanzadas aumentan hasta 6 veces el riesgo de tener una diabetes mal controlada.

Durante el Diabetes Experience Day, la compañía ofrecerá desde su stand folletos informativos y muestras para adultos y niños, como cepillos y pastas de dientes. Una iniciativa que tiene por objetivo concienciar acerca de la importancia de mantener una correcta salud oral.

SUNSTAR GUM lleva más de 20 años investigando y divulgando la doble relación existente entre periodontitis y diabetes. De nuevo, su presencia en este evento, dedicado especialmente a los pacientes diabéticos, muestra su compromiso por divulgar la importancia de mantener una correcta salud bucodental para evitar el desarrollo de enfermedades sistémicas.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

« »