MENU
Mobile World Congress

Socialdiabetes expondrá su tecnología en la Mobile World Congress

23 de febrero de 2018 • DIABETES NEWS, TECNOLOGÍA PARA DIABETES

La tecnología aplicada a la mejora de nuestra salud está de moda y cada vez interesa más a desarrolladores e inversores. El mejor ejemplo de ello es la presencia que tendrá Socialdiabetes en el Mobile World Congress de Barcelona, que se celebrará del 26 de febrero al 2 de marzo. De este modo, la solución digital compuesta por una App móvil y una plataforma web para pacientes con diabetes y profesionales sanitarios de este área, ha despertado el interés de inversores y desarrolladores de tecnología, por lo que su presencia en este evento es imprescindible. “Nuestra tecnología ayuda a mejorar la gestión de la diabetes y gracias al manejo intensivo de los datos, nos acercamos a modelos de medicina personalizada”, ha señalado María Salido, CEO de Socialdiabetes.

De esta forma, junto a Vodafone y sus soluciones de IoT para el sector salud, SocialDiabetes explicará cómo la suma de ambas tecnologías está permitiendo a los profesionales de la salud atender enfermedades crónicas, en cualquier momento y desde cualquier lugar, reduciendo costes y mejorando la calidad de vida de las personas. Socialdiabetes, en colaboración con Vodafone, quiere impulsar la “Salud Conectada” que, gracias a los datos recogidos por los dispositivos inteligentes mediante el Internet de las Cosas, hará posible personalizar los tratamientos, prevenir enfermedades, predecir riesgos de salud y empoderar a los pacientes.

Además, SocialDiabetes, una de las startups con mayor proyección de España, estará presente en el salón 4Y4N para emprendedores (4 years from now), que se celebrará del 26 al 28 de febrero en el marco del Mobile World Congress.

Así, Maria Salido, CEO de SocialDiabetes, participará el próximo 28 de febrero, en el panel “The Health Apps Jungle”, en el que se debatirá sobre el futuro del sector. En este momento hay cientos de apps y de tecnología disponible. ¿Cómo validarla? ¿Quién o qué determina su utilidad? ¿Cómo se garantiza la seguridad? SocialDiabetes ha recorrido un largo camino en este sentido, tanto desde un punto de vista regulatorio como de validación de usuarios pacientes y profesionales. “Esperamos aportar nuestro conocimiento sobre el mundo de la salud digital y arrojar un poco de luz sobre cómo vemos el futuro cercano en cuanto a estrategia de producto y de negocio. Es un debate muy interesante y necesario”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »