MENU
Ramon-Freixa

Ramón Freixa estará en el Diabetes Experience Day

24 de enero de 2017 • DIABETES EXPERIENCE DAY, HOME

El prestigioso Chef catalán Ramón Freixa, con dos estrellas Michelín, varios soles Repsol y numerosos reconocimientos gastronómicos estará presente en la próxima edición del Diabetes Experience Day a celebrar el 18 de Febrero en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés.

Bajo el título “Cocinando para la Diabetes“, Ramón Freixa, acompañado de la endocrina especializada en nutrición la Dra. Teresa Lajo, preparará un menú completo para una persona con diabetes. Ramón Freixa cocinará en directo en el escenario del Diabetes Experience Day para más de 1200 personas. Un showcooking que como el resto del Experience Day podrá ser seguido vía streaming a través de youtube.

Según reza en su página web, en la cocina de Ramón Freixa hay atrevimiento, innovación y sensatez, una técnica impecable y numerosos juegos visuales y gustativos. Conviven tradición y vanguardia. Locura y sentido común en perfecta armonía. Cada plato esconde una historia contada en secuencias y presentadas en composiciones de gran belleza estética, donde el protagonista siempre es el sabor.

Ramón Freixa colabora en esta ocasión con la Fundación @AstraZenecaES, uno de los patrocinadores del Diabetes Experience Day

Nuevos ponentes y ponencias

El programa del Diabetes Experience Day 2017 se completa estos días con la presencia de dos prestigiosos profesionales en el mundo de la diabetes.

El Endocrinólogo Jefe de Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Quirón de Madrid, el Dr. Esteban Jodar, ha confirmado esta semana su presencia en el evento con una ponencia que lleva por nombre “Auténticas Barreras para el control glucémico”. Una de las máximas de las personas con diabetes es tener un buen control de su glucosa en sangre, y muchas veces pese a seguir las recomendaciones de los profesionales y los consejos de los que saben este objetivo no se alcanza.

Esteban Jodar acude por primera vez al Diabetes Experience Day para comentar que limitaciones tiene identificadas como más comunes en el control de ese objetivo glucémico que sin duda debe mejorar la calidad de vida de una persona con diabetes.

El profesor Jorge Bondia, uno de los principales investigadores en España sobre el páncreas artificial vuelve al programa oficial del Diabetes Experience Day para explicarnos como tecnologías como la robótica, la realidad aumentada o los simuladores más allá de mejorar la vida de la persona con diabetes, pueden ser un buen aliciente para mejorar la educación diabetológica de estas.

Bondia acude al Diabetes Experience Day para dar a conocer la experiencia del Menarini Kids, un evento de educación en diabetes para niños que se celebro el pasado Octubre en Valencia. Durante media jornada más de 100 niños recibieron los consejos y atenciones del primer robot con diabetes de España, aprendieron a contar carbohidratos a través de una app de realidad aumentada, jugaron un páncreas simulado y se conectaron con Social Diabetes a través del concepto Smart Meter. De todo ello se hablará a mediodía en la próxima edición del Diabetes Experience Day.

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

« »