El próximo jueves 21 de abril, coincidiendo con la celebración del XXVII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes, por primera vez un grupo de pacientes con diabetes y de profesionales sanitarios intercambiaran opiniones sobre las dificultades que tienen las personas tratadas con insulina para controlar sus hipoglucemias.

Usando como paraguas la pregunta ¿qué dificultades reales existen para alcanzar el correcto control glucémico de una persona con diabetes tratada con insulina? pacientes con diabetes tipo 1 y profesionales sanitarios conocerán el resultado de una encuesta realizada en los últimos meses en torno a la misma cuestión. La encuesta se llevó a cabo a través de Canal Diabetes y fue contestada por más de 400 pacientes. Los datos servirán para que los expertos intercambien opiniones con la intención de que estás sean trasladas después a la sociedad.

El debate abierto a todo el mundo tendrá lugar a partir de las 17:00 horas del 21 de abril. Los interesados en seguirlo y participar dispondrán de varias opciones para hacerlo. Aquellos residentes en Bilbao que quieran acercarse en persona a participar tendrán que rellenar un formulario y reservar su participación. El debate tendrá lugar en el Hotel NH VILLA DE BILBAO, en la Sala NH VILLA TEATRO situado en la Gran Vía, 87.

La conversación también podrá seguirse en directo a través de las redes sociales, con especial mención a la emisión en directo, vía Periscope, que Canal Diabetes realizará desde las 16:30 horas. A través de esa emisión o utilizando los hashtags #diabetESP o #sediab16 aquellas personas que quieran dar su opinión o punto de vista lo podrán hacer de una manera ágil y sencilla. Sus opiniones serán incorporadas al debate que se esté celebrando en ese mismo instante.

El objetivo es conseguir una gran conversación presencial y digital en torno a los problemas que las personas con diabetes tratadas con insulina tienen a la hora de controlar sus niveles de glucemia y la amenaza permanente de las hipoglucemias. Una oportunidad única para que pacientes y profesionales intercambien experiencias coincidiendo con un congreso médico como el que organiza desde el 20 a 22 de abril la Sociedad Española de Diabetes en Bilbao.