MENU

Omega 3 bueno para la diabetes tipo 2

23 de mayo de 2013 • CONSEJOS

Los conocidos por todos como omega 3, es decir los suplementos de aceite de pescado, aumentan modestamente las cantidades de una hormona que se asocia con un menor riesgo de padecer diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón, según un estudio publicado en ‘Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism‘ .

Lo que aumentan estos suplementos de aceite de pescado, también llamados cápsulas de ácidos grasos omega 3, son los niveles de adiponectina en la sangre, que es una hormona con efectos beneficiosos sobre los procesos metabólicos. Procesos como la regulación de la glucosa en sangre. En estudios en humanos a largo plazo, los niveles más altos de adiponectina se asocian con un menor riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedad cardiaca coronaria.

“Mientras que estudios previos con animales han encontrado que el aceite de pescado aumenta la adiponectina circulante, en los seres humanos no se ha analizado”, dijo el autor principal del estudio, Jason Wu, de la Escuela de Salud Pública de Harvard, en Cambridge, Massachusetts (Estados Unidos). “Al revisar la evidencia de los ensayos clínicos aleatorios existentes, encontramos que los suplementos de aceite de pescado podrían causar un modesto incremento en la adiponectina en la sangre de los seres humanos”, resume.

omega 3 cápsulas

omega 3 cápsulas

El estudio analizó los resultados de 14 ensayos clínicos aleatorios y controlados con placebo. En total, 682 sujetos fueron tratados con aceite de pescado omega 3 y a 641 se les dio placebos, aceites más comunes de oliva y de girasol. En los que recibieron aceite de pescado omega 3, los niveles de adiponectina aumentaron en 0,37 microgramos/mililitro.

“Los resultados de nuestro estudio sugieren que un mayor consumo de aceite de pescado, de omega 3, puede aumentar moderadamente el nivel sanguíneo de adiponectina y apoyan los posibles beneficios del consumo de aceite de pescado sobre el control de la glucosa y el metabolismo de las células grasas”, afirmó Wu.

Fuente imagen: http://www.freedigitalphotos.net

Related Posts

2 Responses to Omega 3 bueno para la diabetes tipo 2

  1. DiabetesForo dice:

    Hola,

    He encontrado muy útil el post, lo tendré en cuenta para mi dieta, de hecho, hace años que tengo diabetes y por este motivo estuve buscando en la web a personas con experiencias relacionadas con la diabetes, para poder compartir información y pedir consejo, encontré una comunidad de usuarios en http://www.diabetesforo.com, lo utilizo regularmente y me ha ido muy bien para aclarar dudas y compartir experiencias.

    Saludos,

  2. Marco Garcia dice:

    Hola buenas tardes
    Pregunta ¿El Omega 3 cuanto tiempo se puede consumir?
    ¿ se deacansa un tiempo y luego se vuelve a consumir o lo podemos consumir continuamente?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

« »