MENU
MyTherapy app

MyTherapy una app para recordarte tu tratamiento médico

15 de junio de 2017 • TECNOLOGÍA PARA DIABETES

Llega a España MyTherapy, una nueva app para cualquier sistema (Android, IOS) cuya principal misión es recordar en cada momento que parte del tratamiento debes llevar a cabo. Una app que en el caso de enfermedades crónicas como la diabetes puede ser un gran aliado.

Frases como “A veces me olvido de tomar mi medicina”, “Me siento solo manejando mi tratamiento”, “No recuerdo la dosis de insulina que me he puesto”, “No me acuerdo cómo me encontraba la semana pasada”, o “La última cita con el endocrino se me pasó por completo”, suelen estar en el diálogo de las personas con diabetes.

MyTherapy es una aplicación móvil que puede ayudar para resolver esas situaciones entre pacientes y profesionales sanitarios. MyTherapy básicamente ayuda a controlar el tratamiento médico, recuerda rutinas de ejercicios, valores vitales y medicación. Además recoge la información sobre el tratamiento y el seguimiento para que el paciente comprenda mejor su proceso de recuperación, y puede genera informes de salud para entender el progreso y compartirlo con el profesional sanitario.

Un estudio elaborado por la propia MyTherapy confirma que la app ha aumentado la adherencia al tratamiento en un buen número de personas que la han usado.

La app se puede descargar en el Apple Store

https://itunes.apple.com/es/app/mytherapy-meds-pill-reminder/id662170995?mt=8

Y en Google Play

https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.smartpatient.mytherapy&hl=es

La app es gratuita y está avalada por varias instituciones sanitarias y universitarias alemanas. De hecho la aplicación es alemana. Según sus creadores la privacidad de los datos médicos está garantizada, pues se basan en las estrictas normas de protección de datos alemanas. Su versión para el Apple Watch está disponible.

Para los profesionales sanitarios  MyTherapy Profesional, permite abordar los problemas y las necesidades de los pacientes para la próxima cita. MyTherapy ayuda a llevar un seguimiento continuo de los pacientes para poder proporcionar el mejor apoyo y lograr que se cumplan los objetivos de sus tratamientos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

« »