MENU
Miguel Angel Palomino

Miguel Angel Palomino cruzará a pie Andalucía por la diabetes

6 de febrero de 2017 • EN PRIMER PERSONA, HOME

Miguel Angel Palomino, creador del proyecto “Hoy toca ser feliz” va a hacer una ruta a pie, con sus dos galgas adoptadas, y sin ánimo de lucro, con el fin de reivindicar el cumplimiento del plan integral de diabetes en Andalucía. La ruta arrancará en unos días y dará comienzo en Vera (Almería) y finalizará en la frontera entre Huelva y Portugal, todo ello en varias etapas de unos 50 km al día, y con un presupuesto de 10 €/día.

Miguel Ángel Palomino tiene el apoyo de los presidentes de Asociaciones de diabéticos de las diferentes ciudades donde finalizará cada etapa. El año pasado, ya hizo una ruta solidaria que bautizó con el nombre de “Una esperanza para Celia”. La ruta de Miguel Ángel Palomino podrá ser seguida desde este enlace de Facebook https://www.facebook.com/Quixocan/?fref=ts

Canal Diabetes ha tenido la posibilidad de entrevistarlo unas horas antes de que arranque su aventura por la diabetes.

Pregunta: Buenos días Miguel Angel Palomino, ¿en qué consiste el proyecto Hoy toca ser Feliz?

Respuesta: El proyecto consiste en una ruta a pie por toda Andalucía, desde Vera hasta Portugal, para hacer hincapié en el cumplimiento del plan integral de la diabetes, es una ruta que forma parte del proyecto solidario Quixocan, del cual soy creador.

P: ¿Cuál es el plan de la ruta que tiene previsto llevar a cabo?

R: 18 etapas a una media de 40 kms diarios, atravesando Andalucía de costa a costa.

P: ¿Cuál es el mensaje y objetivo de esa ruta?

R: El mensaje es claro, la entrada en vigor del plan integral de la diabetes aprobado en el parlamento andaluz, por todos los grupos parlamentarios, en octubre de 2015 y que todavía no ha entrado en vigor.

P: ¿Qué ocurre con el plan integral de diabetes de Andalucía?

R: Buena pregunta. La verdad es que parece que siempre hay algo más importante que estudiar, que aprobar o en algún punto hay algo más importante que gastar el dinero.

P: ¿Con qué apoyos cuenta para llevar a cabo esta misión?

R: Cuento con el apoyo de la Asociación de diabéticos de Jaén, que se están movilizando con otras asociaciones. Económicamente es un proyecto autofinanciado, nadie aporta dinero a mis causas para evitar malos entendidos y suspicacias. Mis rutas son proyectos solidarios y como tal los entiendo. El dinero recaudado a través de la venta de camisetas o galas irá destinado a los campamentos diabetológicos.

P: ¿Cómo puede ayudar la sociedad, el colectivo de personas con diabetes, las empresas e instituciones?

R: Compartiendo por redes sociales mi página de facebook “Hoy toca ser feliz”, haciendo mucho ruido y hablando mucho de esto por cualquier medio posible. En mi página de Facebook, “Hoy toca ser feliz”, voy publicando diariamente videos, fotografías, noticias,… todo relacionado con la ruta que comenzaré el 25 de Febrero.

Miguel Angel Palomino

Miguel Angel Palomino

P: ¿Cómo irá acompañado?

R: Con mis dos galgas adoptadas, Leia y Kenya.

P: ¿Dónde duerme, dónde come, cómo es su día a día?

R: Es una ruta en autosuficiencia. Llevaré encima casi todo lo que creo que voy a necesitar y tendré un límite de diez euros diarios, exceptuando gastos veterinarios, de ser necesarios. Mi idea es empezar a andar a las 8 de la mañana para poder estar en cada punto de parada sobre las 16:00 y así poder descansar y preparar el día siguiente. Dormiré, comeré donde buenamente pueda, en tienda de campaña que llevo en la mochila.

P: ¿Qué le vincula con la diabetes?

R: Mi amistad con una pareja cuyas hijas son diabéticas y los he visto muchas veces preocupados, corriendo por las niñas por una bajada o por muchos motivos y ver que han tenido muchos días en los que no han sido felices, de ahí el nombre de la ruta y también la ilusión de tener un mundo un poquito mejor.

Seguiremos muy atentos los avances de Miguel Angel Palomino. Mucha suerte desde Canal Diabetes.

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

« »