MENU
HbA1c

La diabetes más allá de la HbA1c

5 de diciembre de 2017 • DIABETES NEWS, HOME

La comunidad médica de la diabetes lleva años buscando y recomendando otros indicadores de control y estado de la diabetes más allá de la HbA1c, con el objetivo de incluir este tipo de resultados en la investigación para futuras terapias, según un informe de consenso que puedes ver en su versión on line publicada en Diabetes Care.

El informe, elaborado por el Programa de resultados de la diabetes tipo 1, incluye más allá de la HbA1c definiciones estándar recomendadas para la hipoglucemia, hiperglucemia, los llamados periodos de tiempo en rango al utilizar monitorización continua de glucosa, la cetoacidosis diabética o los resultados informados por los pacientes.

Un comité de dirección incluyendo representantes de la Asociación Americana de Diabetes, la Asociación Americana de Endocrinólogos Clínicos, la Asociación Americana de la Diabete, la JDRF Internacional, o la Sociedad Pediatric Endocrine y T1D llevan trabajando en esta línea. “Este informe de consenso es un paso significativo hacia la prestación de métodos estandarizados para mejorar la forma en que evaluamos terapias y tecnologías diseñadas para tratar y ayudar en la gestión de la diabetes tipo 1 y la prevención de sus complicaciones,” asegura William T. Cefalu, MD, jefe de científico, médico y oficial de la misión de la ADA, en un comunicado de prensa.

“En conjunto, los datos expandidos proporcionados por CGM , junto con las definiciones uniformes, en última instancia, ayudará a proporcionar planes más cuidadosamente elaborados, y por lo tanto mejorarán los resultados de salud, así como la calidad de vida del paciente.”

El comité directivo revisó la evidencia publicada y la opinión de expertos para desarrollar, identificar y definir las formas clínicamente significativas que miden los resultados del control de la diabetes tipo 1 más allá de HbA1C.

Definición de hipoglucemia:

El comité define tres niveles de hipoglucemia:

• nivel 1, definida como una concentración de glucosa medible de menos de 70 mg / dl, pero mayor que 54 mg / dl;
• nivel 2, definida como una medición de glucosa de menos de 54 mg / dl; y
• nivel 3, que se define como un “evento grave caracterizada por un estado mental alterado y / o estado físico que requiere asistencia.”

Estas nuevas recomendaciones se consideran una actualización a la declaración conjunta, escribieron.

El comité también define dos niveles distintos de hiperglucemia:

• nivel 1, definida como un nivel de glucosa de al menos 180 mg / dL pero inferior a 250 mg / dl; y
• nivel 2, definido como un nivel de glucosa de al menos 250 mg / dL.

“Se necesita más investigación para comprender mejor los efectos de los episodios individuales de la hiperglucemia en contraposición a la hiperglucemia sostenida en el tiempo”, escribieron los investigadores.

Definición de Tiempo en rango; La CAD

El Comité definió el tiempo en rango como el porcentaje de las lecturas de glucosa en sangre en el intervalo de 70 mg / dl a 180 mg / dl por unidad de tiempo.

“Para las personas sin diabetes tipo 1, 70 mg / dl a 140 mg / dl representa una gama de la glucemia normal,” escribieron los investigadores. “Sin embargo, pasando la mayor parte del día en este rango no es generalmente factible para las personas con diabetes tipo 1, ya que no tienen la secreción de insulina fisiológica.”

El comité también define la CAD en individuos con diabetes tipo 1 como un suero elevado o cetonas en la orina y un bicarbonato sérico de al menos 15 mmol / L o un pH de la sangre de al menos 7,3.

El papel de los pacientes

Gran parte de lo que las personas con diabetes tipo 1 viven cada día no se captura a través de mediciones clínicas estándar. El comité encargado de estas definiciones trabaja para desarrollar y validar herramientas que definan la calidad de la salud con diabetes vía el propio paciente.

En el informe, los investigadores hicieron hincapié en que la HbA1C sigue siendo una medida importante de resultados de la diabetes, añadiendo que las nuevas definiciones estandarizadas de los resultados adicionales proporcionan métodos “complementarios” para capturar una comprensión más completa de cómo las intervenciones podrían afectar a la gente con diabetes.

Artículo original: http://care.diabetesjournals.org/content/40/12/1611

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

« »