MENU
cerezas

Los 10 beneficios de comer cerezas

10 de diciembre de 2013 • ALIMENTACIÓN

Uno no se da cuenta de las miles de propiedades de algunas frutas como las cerezas hasta que se lo cuentan. La semana pasada estuvimos dialogando con uno de los nutricionistas de referencia para Canal Diabetes y nos contó infinidad de beneficios de un fruto tan insignificante como las cerezas. Por ese motivo hoy queremos recoger en el siguiente reportaje todo aquello en lo que la salud de un paciente con diabetes puede mejorar si introduce en su menú cerezas.

cerezas

cerezas

1. Las cerezas, son conocidas como una “súper fruta”, están llenas de antioxidantes llamados antocianinas que ayudan en la reducción de enfermedades cardíacas y cáncer.
2. Las cerezas son una de las pocas fuentes alimenticias que contienen melatonina, un antioxidante que ayuda a regular el ritmo cardíaco y los ciclos de sueño del cuerpo.
3. Las cerezas son una excelente fuente de beta-caroteno (vitamina A, esencial para el organismo). De hecho, contienen 19 veces más beta-caroteno que los arándanos y las fresas.
4. Las cerezas son ricas en vitaminas C, E, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra.
5. Las cerezas se conocen como “alimento del cerebro”, ayudando en la salud del cerebro y en la prevención de la pérdida de memoria.
6. Debido a que las cerezas contienen antocianinas, pueden reducir la inflamación y los síntomas de la artritis y la gota.
7. Comer cerezas reduce el riesgo de diabetes. Siendo aptas también para el consumo de los pacientes con diabetes, dado que no contienen más glucosa que frutas como la pera. Su índice glucémico es 22.
8. Las cerezas son una buena fuente de fibra que es importante para la salud digestiva y también benefician como hemos explicado en algún consejo anterior la aparición de la diabetes.
9. Las cerezas son una buena merienda, o el postre de elección importante para el mantenimiento de peso, debido al poco aporte de calorías. 100 gr de cerezas proporcionas únicamente unas 48 calorías.
10. Debido a sus poderosos beneficios anti-inflamatorios, las cerezas pueden actuar en reducir el dolor. Son muy aconsejadas para el dolor de tendones y músculos que sufren por sobrecarga los corredores y atletas después de los entrenamientos. Las cerezas son por tanto un buen remedio para una rápida recuperación muscular. Las cerezas y las guindas, entre otros frutos rojos, por su riqueza en antocianinas antioxidantes, se proponen como unas frutas idóneas para acelerar la recuperación muscular de los atletas tras una dura sesión. Los resultados llegan de la mano de investigadores de la London South Bank University, en Reino Unido, que publicaron el estudio en “Medicine and Science in Sports and Exercise”. Los atletas recibieron un complemento antioxidante a base de zumo de cereza ácida dos veces al día, una semana antes y dos días después de un intenso entrenamiento. La recuperación de los atletas después de tomar este complemento fue significativamente más rápida, en comparación con quienes tomaron otros productos sin el mismo contenido de fitoquímicos del zumo de cereza. Por ello, comer frutos rojos ricos en antioxidantes puede disminuir el daño oxidativo en los músculos y permitir una recuperación más rápida.

Como veis una maravilla, y no sólo son importantes sus propiedades, digamos extríctamente médicas, sino también son las que nos ayudan a no engordar (poca azúcar), mejorar la piel(previenen de aparición de manchas y arrugas), uñas y cabello, combatir la celulitis y los síntomas de la menopausia, etc.

Fuente imagen: http://www.freedigitalphotos.net/

Related Posts

9 Responses to Los 10 beneficios de comer cerezas

  1. Alejandra dice:

    Hay que aprovecharse de las frutas y verduras de temporada que es cuando más sabrosas y baratas están.
    Aquí podréis encontrar varias recetas con cerezas todas muy sencillas y naturales
    Que aprovechen!

    Alejandra
    http://www.sweetpipoca.com

  2. roberto dice:

    soy diabetico cuantas cerezas puedo comer por dia

  3. […] Las cerezas además de deliciosas,  tienen vitaminas y antioxidantes muy beneficiosos, si queréis conocer más al respecto, os invito a ver este link. […]

  4. Anthony dice:

    Tengo 3 matas de cerezas en mi casa, a diario como cerezas me encantan, en jugo ensaladas, como postre, mi hija le encanta la cerezas majadas en un vaso hasta que haga una pasta un poco aguada por el jugo que suelta, luego le hecho un poco de miel de abejas y es riquisimo. quien no ha hecho eso?? que lo pruebe parece un postre muy nutritivo.

  5. jesús dice:

    Yo soy (o era) pre-diabetico, con 160-180 de azucar y tomando media pastilla de metformina 850 mg. con cada comida. Llevo aproximadamente 1 mes andando 3 horas/dia (15 kms. aprox), con una dieta hipo calorica de 1.500 calorias. Tomo entre media mañana y en la merienda aproximadamente 1/2 kilo de cerezas. En este mes he conseguido ELIMINAR
    el exceso de azucar (ayer tenia 98) y además, he adelgazado en este mes casi un 5% de
    mi peso anterior (95 kilos hace un mes y hoy pesaba 91).
    Nota: los primeros dias de “caminatas” no tenia agujetas, creo que gracias a las cerezas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

« »