MENU
la diabetes gestacional

La diabetes gestacional aumenta un 60% el riesgo de infarto

18 de octubre de 2017 • DIABETES GESTACIONAL, HOME

Las mujeres con antecedentes de diabetes gestacional tienen un riesgo mayor de experimentar grandes eventos cardiovasculares, como el infarto de miocardio o el accidente cerebrovascular, según los resultados de un reciente estudio publicado en Archives of Internal Medicine .

“Estudios previos identifican la diabetes gestacional como un factor de riesgo para los marcadores intermedios de riesgo de enfermedades cardiovasculares; Sin embargo, pocos son prospectivos” según, Deirdre K. Tobias, ScD, del Hospital de Brigham.

Tobias y sus colegas utilizaron los datos de Nurses’ Health Study II para analizar la asociación entre la historia de la diabetes gestacional y el riesgo de enfermedad cardiovascular a largo plazo. A partir de 1989, los participantes completaron cuestionarios cada 2 años para actualizar sus antecedentes de la diabetes gestacional, los resultados de salud y características de comportamiento y estilo de vida.

Los investigadores estudiaron a 89,479 mujeres (edad media: 34,9 años) que estaban embarazadas al menos una vez y que no tenían enfermedad cardiovascular o cáncer al inicio del estudio. La mayoría de los participantes (90%) completaron el seguimiento el 31 de mayo de 2015.

Los participantes informaron de 612 infartos de miocardio y 553 accidentes cerebrovasculares, que fueron confirmados por los registros médicos. En comparación con las mujeres sin diabetes gestacional, aquellas con una historia de diabetes gestacional demostraron un 60% mayor de riesgo.

Sin embargo esas cifras se redujeron considerablemente después de una intervención en el estilo de vida. La recuperación de hábitos saludables como comer mejor, o hacer ejercicio físico, redujo sobremanera el impacto de enfermedades cardiovasculares tras la diabetes gestacional.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

« »