MENU
La casa de la diabetes

La casa de la diabetes ya está en marcha

22 de mayo de 2013 • DIABETES NEWS, HOME

La casa de la diabetes ya ha comenzado a dar sus primeros pasos como institución. La enfermedad de la diabetes es uno de los principales retos sanitarios a los que se enfrenta España en la actualidad. Se estima que actualmente el 13,8% de la población padece diabetes, de ellos, cerca de un 6% no son conscientes de ser personas con diabetes. Es decir si hay cinco millones de personas con diabetes en España, unos dos millones aproximadamente no son conscientes de padecerla.

Con este panorama, aspectos como la educación, prevención, diagnóstico precoz y correcto manejo son claves para mejorar el control de las personas con diabetes y garantizar un futuro con calidad de vida, además de aumentar su autonomía. Caso evidente de ello son los niños. Cada vez se diagnostican más a temprana edad casos de diabetes, debido al elevado índice de obesidad español.

La casa de la diabetes pretender ser un punto de encuentro para personas y entidades interesadas o relacionadas con la diabetes para relanzar la estrategia de diabetes del sistema nacional de salud. También se pretende lanzar el mensaje a la sociedad de que es una enfermedad crónica que dura toda la vida y que se puede vivir perfectamente con ella.

Sin embargo la casa de la diabetes no se va a centrar exclusivamente en las personas ya diagnosticadas. Las personas en riesgo de padecer diabetes también van a estar en el punto de mira de esta institución. Por ese motivo ya se ha puesto en marcha el primer proyecto de la casa de la diabetes.

Primer estudio de la Casa de la diabetes

A partir del próximo mes de Septiembre por las farmacias de tres comunidades autónomas (Madrid, Cataluña y Andalucía) pasarán 4500 personas a las que se les realizará un test de pre diabetes. El conocido como Test Findrisk que analiza las posibilidades de que una persona pueda estar en situación de riesgo.

La casa de la diabetes

La casa de la diabetes

La Casa de la Diabetes, es una iniciativa liderada por la SED (Sociedad Española de Diabetes), SEEN (Sociedad Española de Endocrinología), SEEP (Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica) y la redGDPS (Red de Grupos de Estudio de la Diabetes en Atención Primaria de la Salud), pretende poner las bases y la hoja de ruta por donde debe circular y guiarse la diabetes. Por ese motivo se ha publicado un manifiesto con diez puntos básicos a tener en cuenta y que os adjuntamos aquí.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

« »