MENU
La 5ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes

La 5ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes ya está en marcha

10 de octubre de 2016 • DIABETES NEWS, EJERCICIOS FÍSICOS, SALUD Y DEPORTE

La 5ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes que organizan la Asociación de Diabéticos de Madrid y la Fundación para la Diabetes ya está en marcha. Este año se celebrará el 20 de noviembre en el Parque del Oeste de Madrid, donde en paralelo, tendrá lugar la 5ª edición de ExpoDiabetes.

En la pasada edición, más de 4.000 personas participaron en esta Carrera y Caminata Popular por la Diabetes, lo que la convierte en el mayor acontecimiento deportivo relacionado con esta enfermedad que se celebra en España. Este año las entidades organizadoras esperan volver a conseguir ese número de participantes e incrementar la cifra de visitantes de ExpoDiabetes.

Bajo el lema “Únete a la Marea Azul. Muévete por la Diabetes”, este evento tiene como principal objetivo concienciar sobre la importancia de realizar actividad física, tanto para prevenir la diabetes tipo 2 entre la población general como para ejercer un mejor control entre las personas con diabetes tipo 1 y 2 y, al mismo tiempo, poner de manifiesto que la diabetes no es una limitación en la práctica del ejercicio físico.

La 5ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes contempla una prueba de 10 km, otra de 5 km -ambas con categorías masculina y femenina y tres premios por categoría-, una caminata de 2,2 km carreras infantiles para niños de 0 a 12 años. En todas las pruebas puede participar cualquier persona independientemente de su edad o condición física, ya que se pueden realizar corriendo o caminando.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web: www.mueveteporladiabetes.org y en la planta de deportes de El Corte Inglés de Nuevos Ministerios.

S.M la Reina Doña Letizia es la Presidenta de honor de esta edición de la 5ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes , un evento solidario que reúne a todo tipo de públicos -personas con diabetes, familiares, amigos y todos aquellos que quieren sumarse a esta celebración-  será el punto final a las actividades conmemorativas en torno al 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes.

 ExpoDiabetes, la mayor feria sobre diabetes de España

Además de las diferentes pruebas deportivas, se celebrará en paralelo la 5ª edición de ExpoDiabetes, la mayor feria sobre diabetes de nuestro país. Este año tendrá lugar en el Paseo Camoens del Parque del Oeste y como cada edición ofrecerá múltiples actividades para personas con y sin diabetes de todas las edades, incluyendo una zona de juegos infantiles, un escenario donde se celebrarán actividades lúdicas y stands con toda clase de información sobre el tratamiento de la diabetes. ExpoDiabetes está dirigida no sólo a los participantes en las pruebas deportivas, sino a todas aquellas personas que quieran sumarse a esta fiesta deportiva y conocer la enfermedad.

Además se realizarán pruebas oftalmológicas, revisiones de pie diabético -ya que la diabetes es una de las principales causas de ceguera y amputaciones de miembros inferiores-, pruebas del test Findrisk para medir el riesgo de desarrollo de la enfermedad, masajes al público en general y controles de glucemia antes, durante y después de las pruebas deportivas a todos los participantes con diabetes interesados.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

« »