MENU
Harmonium firma contrato de investigación en diabetes

Harmonium firma un contrato para la investigación en diabetes

29 de mayo de 2017 • DIABETES NEWS

La compañía internacional Harmonium, el Centro de Investigación Traslacional en Medicina, Innomedyx y la startup Instead, Empresa de Base Tecnológica participada accionarialmente por la Universidad Miguel Hernández,  han firmado un contrato de alianza estratégica para el desarrollo de un programa de investigación que enmarque diferentes líneas de trabajo para avanzar en la diabetes y la obesidad.

“El mundo se enfrenta a una “marcha implacable” de la diabetes”, ha declarado durante el acto de la firma, Fernando Rueda, Director General de Harmonium. “La OMS advierte que este trastorno se incrementará en un inquietante 34% para ese año, considerada por muchos como la epidemia del siglo XXI” “La diabetes es una enfermedad que afecta en España a casi cinco millones de personas, un 13,8% de la población, y cuya prevalencia va en aumento, por lo que por primera vez en la historia, una enfermedad no infecciosa se considera una grave amenaza para la salud mundial” destaca Rueda.

“La diabetes en aumento es la del tipo 2, que está relacionada con la obesidad y puede causar complicaciones como ceguera, insuficiencia renal, hipertensión arterial (con todos los problemas que conlleva), hipercolesterolemia, disfunción eréctil, o la necesidad de amputaciones de miembros. El problema es que se trata de una enfermedad crónica, no contagiosa y sus síntomas, aunque muy graves, no aparecen de inmediato sino tras varios años, por lo que no se tiene una percepción inmediata del riesgo” expone el Dr Eduardo Fernández, Asesor Científico de Innomedyx y Director de Instead.

“El objetivo de esta alianza es la inversión en proyectos de investigación para avanzar en el diagnóstico y en el desarrollo de nuevas terapias en el tratamiento y prevención de la diabetes y sus complicaciones, la obesidad y otras patologías asociadas, y en la monitorización de la enfermedad a través de soluciones tecnológicas accesibles al alcance del paciente que le permitan ayudar a controlar su enfermedad adecuadamente mejorando su calidad de vida” manifiesta Rosa Valenzuela, Directora General de Innomedyx.

HARMONIUM INNOVATION es una compañía internacional de investigación y desarrollo con sede en Islas Canarias y Reino Unido, participada por Harmonium Inversiones. HARMONIUM está enfocada preferentemente en la diabetes. A diferencia de otras empresas del mercado se centra en el desarrollo, innovación y comercialización de soluciones para el control, tratamiento y prevención de esta patología, con diferentes medios (Dispositivos médicos, suplementos nutricionales, software y MHealth, etc…)

INSTEAD TECHNOLOGIES es una empresa de base tecnológica española con capital público privado, promovida por un equipo multidisciplinar de la Universidad Miguel Hernández (España). Dispone de capacidades para el desarrollo de sensores biomédicos que permiten medir determinadas señales y aplicarlas a medicina, tanto para el diagnóstico como la monitorización de signos vitales del paciente que padece alguna patología, como por ejemplo, la diabetes.

INNOMEDYX es un Centro de Investigación Traslacional en Medicina, fundado en España con capital privado. El principal objetivo de INNOMEDYX es la traslación de productos de biomedicina e innovación tecnológica sanitaria, diseñados para el desarrollo de estrategias que garanticen su transformación en la medicina del futuro (diagnóstico avanzado, individualización de la medicina o medicamentos de precisión).

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

« »