MENU
FreeStyle Libre

FreeStyle Libre aprobado para niños

6 de febrero de 2016 • DIABETES NEWS, HOME, TECNOLOGÍA PARA DIABETES

Abbott ha anunciado en las últimas horas que ha obtenido la marca CE (Conformidad Europea) para el sistema de monitorización de glucosa FreeStyle Libre indicado para niños y adolescentes con diabetes de entre 4-17 años. Se pone de esta manera un marco legal a una práctica que muchos padres en España ya estaban llevando a cabo con sus hijos para evitar los molestos pinchazos diarios.

A una persona con diabetes normalmente se le presupone un autocontrol de su nivel de glucosa mediante una glucemia capilar en el dedo de forma rutinaria. De esa forma puede comprobar su nivel de glucosa y ajustar su pauta de insulina, dieta o la actividad física basadas en las recomendaciones de sus profesionales de la salud. Sin embargo, a menudo hay resistencia de las personas con diabetes, especialmente niños y adolescentes, a llevar a cabo esta tarea, basada en parte en la incomodidad y el dolor del pinchazo en el dedo.

El FreeStyle Libre de Abbott, disponible en varios países europeos desde el año pasado, está diseñado para cambiar la forma en la que las personas con diabetes miden sus niveles de glucosa y en última instancia, ayudan a lograr mejores resultados de salud. El sistema lee los niveles de glucosa a través de un sensor que se coloca en la parte posterior de la parte superior del brazo durante un máximo de 14 días.

“Los niños y adolescentes con diabetes y sus familias tienen muchos desafíos en su vida cotidiana” dijo Jared Watkin, vicepresidente senior Abbott Diabetes Care. “Los científicos e ingenieros de Abbott han hecho su trabajo para ofrecer la tecnología más innovadora que ayude a las personas con diabetes a mejorar su control de la diabetes y, en definitiva, conseguir vidas más felices y saludables.”

En un estudio reciente se ha comprobado que el FreeStyle Libre es clínicamente preciso, estable y consistente para un máximo de 14 días. Además, más del 97 por ciento de los niños y adolescentes asegura que es más fácil de usar que la glucemia capilar.

De acuerdo con la Federación Internacional de Diabetes (IDF), la región de Europa tiene el mayor número de niños con diabetes tipo 1 en comparación con las otras regiones de la FID – aproximadamente 140.000. Dentro de esa región, el Reino Unido, Rusia, y Alemania tienen la mayor población de niños con diabetes tipo 1.

Para los padres de niños con diabetes el FreeStyle Libre puede ser una ayuda, pues las hipoglucemias nocturnas suele ser la principal preocupación de estos. Un padre o cuidador a menudo tiene que despertar a su hijo durante el noche para medir la glucosa. Con el FreeStyle Libre eso se puede hacer de forma rápida, sin dolor y sin despertar al niño.

Toda esta información ha sido obtenida de la nota de prensa oficial de Abbott. http://abbott.mediaroom.com/2016-02-04-Children-in-Europe-Now-Have-Access-to-First-Of-Its-Kind-Diabetes-Sensing-Technology-Eliminates-Routine-Finger-Pricks-i?sf20274387=1

Más información http://www.freestylelibre.es/

Related Posts

3 Responses to FreeStyle Libre aprobado para niños

  1. Maitre dice:

    Cuando va a ser gratuito en España?
    Y dependerá de comunidades…que lo concedan..

  2. Mónica larinto dice:

    Buenas
    Mi hijo de 7 años lo estuvo probando y no le iva bien……
    Adhesivo muy agresivo a su piel, dejando marcas de por vida donde a estado colocado el sensor, quemaduras importantes.
    Descontrol total de las lecturas de glucosa, donde frestyle me comunicaba que era por no estar preparado para el grosor de la piel de un niño.
    De ahy mi pregunta a cambiado algo del sensor?????

  3. Salvador dice:

    Internet es de todos y entre todos vamos cambiando impresiones y discutimos sobre los timos que salen por Internet.
    Yo creo que el precio está por las nubes, digamos que un chino o coreano costaría hasta 5 veces menos.
    Abbott no es ningún médico y su aparato puede incidir sobre el enfermo igual que un medicamento, por ende es mejor usarlo bajo prescripción médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

« »