MENU
embarazo con diabetes

Los resultados del embarazo con diabetes siguen siendo deficientes 

19 de septiembre de 2017 • DIABETES NEWS, HOME

Una nueva investigación presentada este año en la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD) de Lisboa, muestra que los resultados del embarazo con diabetes siguen siendo pobres, a pesar de avances significativos en obstetricia y cuidado de la diabetes.

La diabetes tipo1 materna puede conducir a una serie de condiciones de salud adversas, incluyendo los malos resultados del embarazo con diabetes, particularmente si el azúcar en la sangre está mal controlado alrededor del momento de la concepción.

Este estudio del Dr. Lowri Allen del Grupo de Investigación sobre la Diabetes de la Universidad de Cardiff tuvo como objetivo comparar los resultados del embarazo en mujeres jóvenes hasta los 35 años con diabetes tipo 1.

El equipo también tuvo como objetivo describir la relación entre la edad materna, la duración de la diabetes tipo 1 antes del embarazo y los resultados del embarazo con diabetes. Esta investigación forma parte de un programa de trabajo más amplio dirigido a identificar a las personas con diabetes tipo1 que desarrollan complicaciones tempranas de su condición, que es probable que se beneficien de nuevas intervenciones.

Estos incluyen inmunoterapia dirigida a preservar las células beta productoras de insulina en el páncreas, lo que podría ofrecer a las personas con diabetes tipo 1 la posibilidad de mejorar el control de azúcar en la sangre en los primeros años después del diagnóstico.

Los investigadores utilizaron datos de la Cohorte Brecon; un registro casi completo (98%) de las personas diagnosticadas con diabetes tipo 1 antes de los 15 años en Gales y Reino Unido, desde 1995.

Los investigadores encontraron que aunque la mayoría de las madres con diabetes tipo 1 tenían partos por cesárea (66% comparado con sólo 18% en la población general), la mayoría de las madres con tipo 1 tuvo una media de gestación al parto cuatro semanas más corta (35,7 vs 39,7 semanas en el parto).

Los autores encontraron que todos los resultados adversos eran más comunes en las madres con tipo1 de inicio en la infancia. Las madres con diabetes tenían alrededor de 3 veces más probabilidades de desarrollar preeclampsia, 10 veces más de probabilidades de perder el bebé en el parto y 11 veces más de tener un parto prematuro.

Los bebés nacidos de embarazo con diabetes también fueron 2,5 veces más propensos a tener un bajo peso al nacer, y alrededor de tres veces más de tener malformaciones congénitas y tres veces de ser admitido en el hospital en el primer año de vida.

Los autores concluyen que: “Los resultados del embarazo con diabetes siguen siendo pobres en, a pesar de los avances significativos en la atención obstétrica y diabética”. A continuación, señalan que: “Las medidas para preservar la función de las células beta pueden mejorar los resultados, y se necesitan más estudios para explorar esto”. Como por ejemplo un buen control de glucemia permanente como indicábamos hace unos días en este post.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

« »