MENU
susana mostaza elbrus

El sueño del Elbrus continúa para Susana Mostazo

12 de abril de 2017 • EN PRIMER PERSONA

A continuación reproducimos la carta que Susana Mostazo nos mandó hace unos días y en la que comparte con todos vosotros el sueño de escalar la cima del Elbrus teniendo una diabetes tipo 1 en la mochila. Gracias Susana y esperamos tus noticias a la vuelta de la aventura.

LOS SUEÑOS NO TIENEN CIMA

Después de la aventura vivida en Rusia en Agosto 2016 en la que no pudimos alcanzar la cima del Elbrus, decidimos continuar soñando. Por ello, este año volvemos a tener proyecto y marcharnos en Julio a Andorra para realizar una ruta por la ALTA RUTA PIRENAICA en autosuficiencia, sin refugios, porteando nosotros todo lo necesario para esta aventura.

Tras volver del Elbrus analizamos que había ocurrido, porque no había podido culminar la cumbre y sobre todo porque tuve unos controles glucémicos poco óptimos. Pronto vimos que todo se debió a un cambio en el tratamiento de tipo de insulina un mes antes y volví a la Insulina y Pauta anterior. Esto forma parte de nuestra vida con Diabetes, debemos probar nuevos tratamientos por si nos aporta una mejoría pero en ocasiones puede que no sea así.

A pesar de no haber alcanzado la cima del Elbrus estoy muy contenta de la aventura que allí vivimos, del valle de Iri chat, de las noches pasadas en el refugio de Barrels, del día de aclimatación hasta los 4800 metros de altitud. Espero volver algún día para poder alcanzar su cima.

Ahora toca soñar y centrarnos en el reto de este año;
Vamos a realizar una ruta siendo autosuficientes, durmiendo en funda vivac, porteando nosotros la comida liofilizada que nos servirá de sustento durante el viaje.

Va a ser una aventura diferente, sin grandes altitudes pero con el paisaje maravilloso del Pirineo Andorrano. Es una zona que no conozco demasiado, así que va a ser todo un descubrimiento. Estoy deseando pasar esas noches a la luz de las estrellas rodeada de montañas, recorriendo a pie esta ruta y sobre todo disfrutarlo.

Durante el año 2017 ya he compartido mis experiencias con la Asociación de Zaragoza, Barcelona, Pontevedra y Toledo.

Tuve la oportunidad de participar en el Proyecto “XUNOS NO CAMIÑO” llevado a cabo por varias asociaciones de Galicia, de personas con diferentes patologías, que se unieron por un mismo objetivo, dar visibilidad a las diferentes enfermedades que sufren y sobre todo demostrar de que se pueden hacer muchas cosas.

La entrada a la plaza del Obradoiro en Santiago con ellos fue impresionante, estoy muy agradecida de haber podido participar en esa última etapa del camino de Santiago con ellos.
En Zaragoza y Barcelona compartí la experiencia con los asistentes al igual que en Toledo

La próxima charla será de la mano de ADISICA, Asociación de la Sierra de Cádiz, el 20 mayo y luego tras el verano volveremos a ELDA en Octubre y Ciudad Rodrigo en Noviembre.

Nuestro objetivo es seguir preparándonos durante este año para en 2018 volver a NEPAL. Esperamos poder conseguir el apoyo económico suficiente para intentar un 6.000, ya que en 2015 no pudimos por el terrible terremoto que asolo el País.

La aventura empezó en 2013 y desde entonces hemos recorrido Nepal, Kilimanjaro, Groelandia, Elbrus y un montón ciudades y pueblos de España donde nos encanta compartir las experiencias. Creo que es importante compartirlo para poder ayudar a otras personas, animarlas a perseguir sus sueños.

Sentí un apoyo enorme al volver del Elbrus y estoy muy agradecida.
El mensaje que transmito ahora en las charlas sigue siendo positivo, porque aunque persigamos nuestros sueños, tenemos que tener claro que la DIABETES viaja con nosotros y ser conscientes del peso que llevamos en nuestra mochila y de las consecuencias de una decisión errónea. Por ello aunque a veces no podamos culminar una carrera, una ascensión u otro objetivo o sueño, tenemos que tener claro que el haberlo planificado, soñado e intentado ya es un logro y disfrutar y aprender de ello. Aprender y prepararlo mejor para la próxima vez ir de nuevo a por ello.

Estaré encantada de poder ir a cualquier asociación que nos soliciten, pueden enviarme un mail susanalagun@gmail.com.

Como siempre Carlos Larrechi mi apoyo fundamental como DT3(Mi marido) que es el que realiza todas las fotos de cada aventura me acompañará una vez más.

Espero volver después del verano y poder enseñaros fotos fantásticas de la aventura y poder compartirla con todos vosotros/as.

Podeis consultar mi web www.susanaruizmostazo.com o seguirme en facebook www.facebook.com/susana.ruizmostazo

 

En esta aventura, seguirán viajando conmigo Gluc up, Dexcom G4 el monitor continuo y todo lo relacionado para el cuidado de mi DIABETES. Paratum nos ha aportado los utensilios de cocina, comida liofilizada y Altus toda la equipación de ropa , tienda de campaña y funda vivac. Tambien contaremos con un seguro de viaje para personas con Diabetes de Correduria Barchilon.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

« »