MENU
El día que todo cambió

El día que todo cambió

18 de septiembre de 2017 • EN PRIMER PERSONA, HOME

El próximo sábado el Hotel Ágora de Cáceres acoge la presentación oficial de un maravilloso libro de testimonios y entrevistas a personas relacionadas con la diabetes y que lleva por título “El día que todo cambió”.

Sus autoras, Montserrat Parrales y Pilar Alcántara reconocen haberse embarcado en esta aventura de forma voluntaria tras haber observado, que el debut en diabetes causa un impacto físico, emocional y social en el paciente y su entorno, lo suficientemente importante como para considerarlo digno de ser escuchado. Especialmente, la experiencia del debut infantil.

Hace trece años ambas madres, y por diversas circunstancias personales, se encontraron compartiendo habitación de hospital durante el debut con diabetes tipo1 de sus hijas de nueve y cinco años. Tras el debut, ambas madres se encontraron con el desconocimiento, la desinformación y la falta de empatía, en algunos casos, de una sociedad que ignora lo que les está ocurriendo a los pacientes con diabetes tipo 1 y a su entorno. Una sensación que las autoras de “El día que todo cambió” califican de aislamiento que dificulta el proceso del tratamiento.

Para luchar contra esa situación Pilar y Montse decidieron iniciar el proyecto “El día que todo cambió”, con la idea de dar voz a las emociones y los sentimientos de todas las personas implicadas en esta situación compleja que es la vivencia de la diabetes tipo1. “El día que todo cambio” pretende trasladar un mensaje positivo de coraje y esperanza a todas las miles de familias que pasan por situaciones similares a través de un libro, un documental, varios blogs y charlas informativas.

El libro “El día que todo cambió “ se venderá por diferentes medios y el beneficio que se obtenga se destinará a la compra de insulinas y consumibles: agujas, jeringas… para personas sin recursos.

El documental está finalizado y ya se ha publicado el tráiler en el blog. El próximo sábado se emitirá en estreno en el acto de presentación del libro y a partir de ese momento se emitirá de forma gratuita a través de la red. Este es el tráiler http://esediaquetodocambio.blogspot.com.es/2017/03/3-2-1-accion.html

NOTAS BIOGRÁFICAS DE LAS AUTORAS

Pilar Alcántara, madre de una hija con DM1, profesora de Educación Infantil, Musical y Primaria, y musicoterapeuta. Actualmente trabaja como profesora de Educación Infantil en el colegio Público Moctezuma (Cáceres). Ha sido durante dos años, personal referente de diabetes de su anterior centro educativo. Su labor, como escritora, se centra en el mundo de la infancia. Escribe y administra el blog para adultos de carácter literario: “Té, Chocolate, Café”, y el blog escolar: “La Casita del Dragón Bombón”. Colabora además, junto a otros profesionales de la educación, en el blog sobre T.E.A: “Príncipes Felices” y en el escolar, “Biblomozteca”. Ha realizado otras colaboraciones en diferentes revistas y blogs literarios, y ha publicado con Letras Cascabeleras los libros de poemas infantiles, “La Escaletra Fantástica”, y ” El Arcolibris de Colores, además de “Poemas con X Extremeña y Dulcelina y la Fuente de la Vida”, d y ” Veinticinco minicuentos para adultos”, dentro de la colección “La bolsa”.

Montserrat Parrales, madre de una joven con DM1, tuvo que dejar a un lado su profesión de administrativo para ocuparse de los cuidados que esta enfermedad requiere en la infancia. Ha dedicado durante estos años, la mayoría de su tiempo y energía al estudio y la difusión de la diabetes y el manejo de la misma en el entorno familiar, a través de la moderación de varios foros sobre el tema, charlas, y otras actividades culturales, de forma voluntaria y desinteresada. Es Paciente Experto en Enfermedades crónicas con especialidad en enfermedades cardiometabólicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Está además, inmersa en diferentes proyectos sobre diabetes, y asesora sobre esta enfermedad a numerosas familias y pacientes que acuden a ella.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

« »