MENU

Educación de la diabetes

4 de Enero de 2012 • BIENESTAR, ESCUELA DIABETES, VIDA SALUDABLE

La educación de la diabetes y el conocimiento de la diabetes son un factor clave a tener muy en cuenta. Un paciente que esté bien informado y documentado sobre la enfermedad de la diabetes, es mucho más receptivo a seguir las recomendaciones médicas y por tanto tendrá más y mejores controles de la glucosa en sangre, o lo que es lo mismo tendrá controlado su metabolismo. En definitiva un paciente bien informado asumirá y vivirá con la enfermedad mejor que si carece de esos conocimientos.

En los últimos años las sociedades científicas han puesto el acento en la importancia de la educación diabetológica. El simple hecho de explicarle a un paciente que alimentos puede comer y en que cantidades se convierte en una herramienta fundamental para que los pacientes puedan organizar mejor su vida. A partir de ahí os podéis imaginar la cantidad de información al alcance de la mano que debemos conocer. Por ejemplo desde la práctica del deporte de una forma continuada, a la preparación en la cocina de ciertos alimentos. Todo de alguna u otra manera influye en la forma en la que nos enfrentamos a nuestra enfermedad.

El Doctor Javier Ampudia, especialista en nutrición y endocrinología nos explica como se está trabajando en esta línea en los últimos tiempos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

« »