MENU

Drive Patient Panel en Directo

 

 

 

 

 

Canal Diabetes retransmite en directo el próximo sábado 2 de Junio, desde el Auditorio del Museo Artium de Vitoria, el DRIVE Patient Panel, un evento para personas con diabetes y familiares que pretende dar a conocer el estado actual del proyecto DRIVE (Diabetes Reversing Implants for enhanced Viability and long-term Efficacy).

El directo se podrá seguir en esta misma web:

El objetivo de esta cita es poner en contacto a los investigadores con todos aquellos pacientes con diabetes y familiares que quieran participar. Desde la organización se indica que “uno de los objetivos de esta reunión es comprender mejor las expectativas de las personas con diabetes y sus dudas sobre el tratamiento de la diabetes. Al darnos su opinión, nos ayudarán a adaptar el proyecto DRIVE a sus necesidades”. 

En este formulario puedes dejar tus preguntas

Por tanto, se trata de un evento participativo en el que se dará a conocer el proyecto de investigación europeo DRIVE, centrado en el trasplante de células pancreáticas, y se llevará a cabo un amplio panel con los pacientes para conocer sus necesidades y expectativas en todo lo referente al trasplante de células pancreáticas. La entrada es gratuita y se puede conseguir en este link http://www.drive-project.eu/events/upcoming-events/spain-patients-panel

 

La jornada arrancará el sábado a las 10:30 de la mañana con la participación de Dña. Beatriz Domínguez-Gil, Directora de la Organización Nacional de Trasplantes de España quien hablará de “La situación del trasplante de Páncreas en España“.

Después bajo el título “El papel de la terapia celular en el tratamiento de la Diabetes” Francisco Martín Coordinador del programa científico medicina regenerativa y terapias avanzadas y miembro del CIBERDEM cogerá el testigo.

Gonzalo Maldonado, Jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición. Jefe de Servicio de Endocrinología y Nutrición. Organización sanitaria integrada Araba. Hospital Universitario Araba, hablará de “Diabetes,  un siglo de investigación”.

Sobre “Trasplante de Islotes pancreáticos en diabetes tipo 1” hablará Paul Johnson, Profesor de Cirugía Pediátrica en la Universidad de Oxford, con un enfoque claro hacia la audiencia de pacientes que se espera. Le sucederá en el escenario Paul Fox, paciente trasplantado, quien hablará de su experiencia en primera persona.

Las charlas iniciales concluirán con la explicación del proyecto europeo DRIVE, a cargo del Dr. Liam Burke, director del proyecto DRIVE.

El primer evento DRIVE para pacientes se realizó en el Royal College of Surgeons in Ireland (RCSI) en Dublín, el 28 de julio de 2016, y el año pasado tuvo lugar en Milán. Esta tercera edición es una oportunidad importante para las personas con diabetes en España, puesto que las opiniones y valoraciones de los pacientes serán muy tenidas en cuenta por el proyecto DRIVE para sus futuras investigaciones.