MENU
dormir mucho o poco esa es la cuestión

Dormir mucho o poco malo para la diabetes

2 de octubre de 2013 • HOME, VIDA SALUDABLE

Dormir mucho o poco, esa es la cuestión que está por resolver, y que como todo en esta vida se suele resolver con el término medio, ni dormir mucho, ni poco. Un nuevo estudio publicado en la edición de octubre de la revista Sleep une la falta de sueño, es decir seis horas o menos y el exceso de sueño, más de diez horas, con enfermedades crónicas como la diabetes, la ansiedad y la obesidad en adultos mayores de 45 años.

La Academia Americana de Medicina del Sueño anima a los pacientes que sufren de estas condiciones crónicas comunes, es decir que tienen problemas para dormir mucho o poco, a que consulten con un especialista en medicina del sueño que pueda evaluar sus patrones de sueño y aporte soluciones.

Recientemente el Dr. Safwan M. Badr, presidente de la AASM aseguró tras la publicación del estudio sobre dormir mucho o poco y sus consecuencias que “Es muy importante que los adultos traten de dormir de siete a nueve horas cada noche para recibir los beneficios de salud de sueño, pero esto es especialmente cierto para aquellos que luchan contra una enfermedad crónica como la diabetes”.

La apnea del sueño y el insomnio aparecen con frecuencia en las personas con una enfermedad crónica como la diabetes y pueden dificultar su capacidad para dormir a pierna suelta. Así que si presenta problemas a la hora de dormir mucho o poco hable con un médico del sueño para ver si hay un problema más importante. Si se le diagnostica una enfermedad del sueño, el tratamiento podría mejorar significativamente los síntomas de la enfermedad y su calidad de vida.

dormir mucho o poco

dormir mucho o poco

Las relaciones entre las duraciones de sueño saludables y las enfermedades crónicas se explica en parte por problemas mentales frecuentes y la obesidad, dijo el coautor del estudio, Janet B. Croft. “Esto sugiere que los médicos deben considerar la monitorización de la salud mental y el peso corporal, además de la salud del sueño de los pacientes con enfermedades crónicas”.

En el estudio, dormir mucho o poco reportó una mayor prevalencia de enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular y diabetes, además de la obesidad y la angustia mental frecuente , en comparación con las personas que lograron dormir entre siete y nueve horas de media en un período de 24 horas. Lo mismo ocurrió con los llamados dormilones. “Dormir mucho más tiempo no significa necesariamente que usted está durmiendo bien . Es importante entender que tanto la calidad y cantidad de sueño tienen impacto en su salud “, dijo Badr. “Un estilo de vida saludable y equilibrada no se limita a la dieta y el gimnasio , el sueño es tan importante como lo que se come o cómo se hace ejercicio”.

El estudio sobre el dormir mucho o poco incluyó a más de 54.000 participantes de 45 años o más en 14 estados edad.

Fuente imagen: http://www.freedigitalphotos.net

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

« »