Diabético en primera persona: Pepe Pla es un profesor de colegio que debutó como diabético cuando era muy joven. Pepe sabe como nadie como ha evolucionado en el tiempo esta enfermedad y la repercusión social que ha tenido. Cuando le confirmaron que era un paciente con diabetes socialmente estaba mal visto.Nos confiesa que hasta pasados diez años no le confesó a su mejor amigo la situación de su metabolismo y los cuidados que en aquel momento como diabético Pepe necesitaba.

Todo eso, con el paso de los años afortunadamente ha cambiado. Hoy este inquieto valenciano exprime al máximo su vida. Ha estudiado tres carreras, la de maestro, la de piano y la de historia. En sus ratos libres, que no son pocos, se siente frente a las teclas de su instrumento y pasa horas ensayando. Canal Diabetes ha tenido el privilegio de escucharle en directo, y de ver como este valenciano acaricia su piano.

Pepe es un ejemplo por su positivismo y sus ganas de vivir. Su historia debería ser tenida en cuenta por otros pacientes diabéticos, como reflejo de todo lo que se puede llegar a hacer si uno es capaz de controlar su metabolismo. Pepe  asegura que no ha dejado de hacer casi nada por la diabetes y recomienda a los que debutan en la enfermedad que aprendan a priorizar. Hay cosas más importantes que otras en la vida y la mejor forma de combatirlas siempre es con el sentido del humor, que para Pepe nunca debe faltar. Ni para nuestro protagonista ni para ninguno de los diabéticos que nos siguen. La vida es una aventura que se debe exprimir al máximo y nosotros queremos lanzar ese mensaje optimista ante los retos, que esa vida, nos pone en frente cada día.