MENU
campaña #Diabetesen1click

#Diabetesen1click nueva campaña para impulsar las TICs en diabetes

11 de mayo de 2017 • TECNOLOGÍA PARA DIABETES

Qué el futuro del control y la gestión de la diabetes pasa por las nuevas tecnologías o TICs es una evidencia cada vez mayor. Por ese motivo el próximo jueves 18 de mayo a las 13:00 horas, se presentará en sociedad la nueva campaña #Diabetesen1click, una iniciativa con múltiples acciones apoyada por la Sociedad Española de Diabetes (SED), la Asociación de Salud Digital (ASD), la Federación Española de Diabetes (FEDE) y por Abbott Diabetes Care.

campaña diabe+

campaña diabe+

En el acto, que tendrá lugar el próximo jueves en el Global Sports Innovation Center de Madrid, se expondrán los resultados de la encuesta Diabe+ #Diabetesen1click, sobre el uso de las soluciones digitales para el cuidado de la diabetes y su relación con la percepción de la calidad de vida de las personas con diabetes.

La encuesta Diabe+ #Diabetesen1click tiene muchos datos interesantes aunque uno de los principales titulares confirma que solo el 38% de las personas con diabetes en España afirma tener controlada la enfermedad adecuadamente y más del 80% cree que las plataformas digitales mejoran la calidad de vida y la autonomía del paciente. De la encuesta Diabe+ también conoceremos el próximo jueves que le piden las personas con diabetes a las plataformas digitales y cuáles son las ventajas principales a juicio de los implicados.

Es evidente que la posibilidad de que los pacientes crónicos, como es el caso de las personas con diabetes, dispongan de información sobre su glucemia en tiempo real y tengan además la formación y educación necesaria para interpretar esos datos, confirma que las nuevas tecnologías han llegado para quedarse en diabetes.

En el encuentro Diabe+ #Diabetesen1click intervendrán la Dra. Virginia Bellido, endocrina y miembro del grupo 2.0 de la SED; el Dr. Jaime del Barrio, Presidente de la ASD; y Juan Antonio Illescas, vicepresidente de la FEDE. Además, la Dra. Claudia Fernández, Médica Diabetóloga de Abbott Laboratories, presentará las últimas innovaciones digitales creadas para dar respuesta a las necesidades de los pacientes.

Por la tarde los blogueros especializados en diabetes tendrán su propia presentación. A dichos blogueros se les presentará también una nueva plataforma de gestión de la diabetes, un portal de información digital donde poder gestionar la diabetes pacientes y profesionales sanitarios. El evento de la tarde contará también con la presencia de Oscar López de Briñas, el Jedi Azucarado, quien explicará como seguir mejorando para una conectividad total. Canal Diabetes estará presente en dicha presentación para trasladar todo lo que allí se comente ese día.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

« »