MENU
Diabetes tipo 3c

Diabetes tipo 3c ¿un mal diagnóstico de tipo 2?

27 de octubre de 2017 • DIABETES NEWS, HOME

Diabetes tipo 3c ¿un mal diagnóstico de tipo 2? ¿Qué es? ¿Qué incidencia tiene? Son estos interrogantes los que un grupo de investigadores ingleses ha respondido. Y es que, la pancreatitis está dando lugar a diagnósticos erróneos de tipo 2 en personas que realmente tienen diabetes tipo 3c , dicen los investigadores. Y eso es un problema importante.

Un estudio del Reino Unido que involucra a dos millones de personas ha encontrado que el 97,3 por ciento de los que habían sufrido previamente enfermedad pancreática (aguda pancreatitis o enfermedad pancreática crónica) habían sido diagnosticados con diabetes tipo 2 cuando, de hecho, en realidad tenían diabetes tipo 3c.

La diabetes tipo 3c, también conocida como diabetes pancreatogenic, no es tan conocida en comparación con la diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2. Se desarrolla cuando el páncreas se inflama y finalmente deja de producir insulina .

La diabetes tipo 3c requiere tratamiento con insulina de inmediato, y diagnosticar erróneamente a una persona con diabetes tipo 2 significa que puede haber un retraso significativo en el correcto tratamiento .

Los investigadores de la Universidad de Surrey también encontraron que la diabetes tipo 3c era más común de lo que se pensaba anteriormente, con un número significativamente mayor de personas diagnosticadas con diabetes tipo 3c en comparación con la diabetes tipo 1.

El autor principal del informe, el profesor Simon de Lusignan de la Universidad de Surrey, dijo: “Una mayor conciencia se requiere dede este tipo de diabetes dentro de la profesión médica de inmediato para mejorar el manejo de esta enfermedad, que ahora tiene una incidencia superior a la diabetes tipo 1 en los adultos”

“Nuestra investigación muestra que la mayoría de las personas con diabetes tipo 3c están siendo mal diagnosticadas con diabetes tipo 2, poniendo su salud tanto a corto como a largo plazo en riesgo. Es importante que los pacientes sean diagnosticados de forma rápida y correcta, lo que ayuda a conseguir la atención específica que necesitan”.

Los resultados han sido publicados en la revista Diabetes Care

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

« »