MENU
salud oral

El 71% de los encuestados en el DED conoce la relación diabetes y salud oral

10 de abril de 2018 • DIABETES EXPERIENCE DAY, SALUD BUCODENTAL

SUNSTAR GUM®, la compañía pionera en la investigación acerca de la relación bidireccional existente entre diabetes y periodontitis, ha participado por segundo año consecutivo en la 5ª edición del Diabetes Experience Day, celebrada el sábado pasado.

El éxito de esta edición se ha visto reflejado en la asistencia de más de 1.500 personas, que pertenecen a una comunidad donde conviven todo tipo de agentes, los cuales comparten un mensaje optimista y educativo sobre la diabetes. La 5ª edición de la feria ha girado de nuevo en torno a las personas con diabetes, con el objetivo de aprender a mejorar el control de esta enfermedad a través de la formación y de los mejores profesionales del sector.

Este año, la compañía especializada en el cuidado de la salud oral, ha participado ofreciendo un espacio en la feria y llevando a cabo distintos talleres educativos basados en la formación y la educación en edades tempranas de la diabetes. También ha realizado diferentes encuestas, con la finalidad de conocer los hábitos y conocimientos sobre salud bucodental de los asistentes a la feria, que han reflejado que el 70,83% de los encuestados conoce la relación entre la diabetes y la salud oral. Sin embargo, el 12,5% reconoce que sólo acude al dentista cuando tiene molestias en la boca.

Desde el stand de la empresa, se ha ofrecido la posibilidad de realizar un viaje virtual con gafas 3D sobre la relación bidireccional que existe entre la diabetes y la periodontitis. Una actividad que han podido disfrutar tanto adultos como niños. Desde este espacio, también se han repartido un total de 500 muestras gratuitas de cepillos y pastas de dientes, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de mantener una boca sana.

Los talleres infantiles han acogido a un total de 100 niños que padecen de diabetes, quienes han podido aprender de profesionales sanitarios en el campo de la odontología. Las actividades han trasladado a los niños la importancia de una buena higiene bucodental, mediante distintas actividades educativas y de entretenimiento.

SUNSTAR GUM lleva más de 20 años investigando y divulgando la doble relación existente entre periodontitis y diabetes. De nuevo, su presencia en este evento, dedicado especialmente a los pacientes diabéticos, muestra su compromiso por divulgar la importancia de mantener una correcta salud bucodental para evitar el desarrollo de enfermedades sistémicas.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

« »