MENU
dexcom

Dexcom sigue recibiendo buenas noticias

23 de diciembre de 2016 • TECNOLOGÍA PARA DIABETES

La compañía Dexcom ha confirmado esta semana que la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos ,la conocida FDA, ha aprobado su Dexcom G5 como el primer y único sistema de monitorización continua de la glucosa que se puede utilizar para tomar decisiones en el tratamiento de la diabetes. Con esta nueva indicación el sistema de monitorización continua de glucosa G5 sólo requiere de dos pinchazos en los dedos por día para su calibración, el resto de decisiones no requieren de ese pinchazo, y se pueden tomar decisiones en cada momento del día en función de los datos glucémicos que arroje el dispositivo.

Esta aprobación es verdaderamente trascendental para la gente con diabetes ya que con el aval de la FDA, ya es posible estar 12 horas sin un pinchazo en el dedo y tomar decisiones de tratamiento sin punciones.

“La ampliación de la indicación para el sistema Dexcom G5 móvil CGM es un hito increíble para las personas con diabetes y es un paso fundamental para avanzar en la tecnología de la diabetes que cambiará drásticamente la gestión de la diabetes”, dijo Kevin Sayer, Presidente Dexcom y CEO. “Ahora, las personas con diabetes que utilizan el sistema Dexcom G5 móvil CGM pueden tomar decisiones de tratamiento diarias sin tener que realizar pinchazos en los dedos de confirmación. Y basar sus decisiones de tratamiento en un número que mejorará en gran medida sus decisiones sobre la información proporcionada por el medidor de glucosa en la sangre “.

En julio, un panel de expertos seleccionados por la FDA determinó que el sistema Dexcom G5 móvil CGM era seguro, efectivo y los beneficios mayores que los riesgos con las indicaciones propuestas para su uso. La FDA ha seguido la recomendación de expertos y ha hecho que el sistema Dexcom G5 móvil sea el primer y único sistema de monitorización continúa de glucosa en los EE.UU.

Animas y Dexcom G5

También esta semana hemos conocido que Animas Corporation, una de las compañías de Johnson & Johnson Diabetes Care ha anunciado que ha recibido la aprobación de la FDA para la comercialización de OneTouch Vibe Plus  una bomba de insulina con el sistema de monitorización continua de glucosa DexcomG5. El Vibe OneTouch Plus es la primera y única bomba de insulina integrado con Dexcom G5. La tecnología móvil que combina la tecnología de dosificación de insulina exacta y precisa de Animas con la tecnología de detección más precisa del Dexcom G5. Fuentes cercanas a la compañía aseguran que este sistema integrado podría estar validado en Europa, y por tanto en España, a principios del año 2017.

Esto permitirá a los pacientes que utilizan la bomba y sus cuidadores acceder a sus datos glucémicos en cualquier dispositivo móvil, y poder tomar decisiones de gestión de la diabetes con conocimiento de causa. Las personas que viven con diabetes ya no tendrán que sacar su bomba para leer sus lecturas de glucosa. Al tener acceso constante a las lecturas de glucosa en su smartphone por ejemplo, las personas con diabetes tendrán mayor flexibilidad y discreción.

Este sistema sigue siendo el único sistema integrado aprobado en Estados Unidos para niños de tan sólo dos años de edad. La conectividad mejorada permite a los padres y cuidadores poder acceder de forma continua a la glucosa en sangre de sus hijos y ayudar a tomar decisiones de tratamiento por ejemplo a los profesores si fuera el caso.

Todavía no hay fecha para el lanzamiento comercial de este dispositivo.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

« »