MENU
Dexcom G5 reembolsado

Dexcom G5 reembolsado en los Estados Unidos

11 de Abril de 2017 • DIABETES NEWS, TECNOLOGÍA PARA DIABETES

El pasado 24 de marzo Medicare, que es el programa de cobertura de seguridad social administrado por el gobierno de Estados Unidos, el cual provee atención médica a todas las personas mayores de 65 años o más jóvenes debido a graves problemas de salud, anunció que a partir de ahora reembolsará el precio de los dispositivos de monitorización continua de glucosa a las personas con diabetes tipo 1 o tipo 2 en terapia intensiva con insulina.

Esto supone que Dexcom G5, es el único CGM reembolsado porque es el único con el aval terapéutico de la FDA, es decir, que tiene la aprobación para tomar decisiones sobre la diabetes sin necesidad validar con una glucemia capilar.

Según hemos podido leer en DiaTribe las personas con diabetes cubiertas por Medicare en Estados Unidos que quieran disponer del Dexcom G5 reembolsado deberán cumplir con los siguientes requisitos

a) Tener diabetes tipo 1 o tipo 2
b) Utilizar actualmente un monitor continua de glucosa en sangre
c) Ser una persona insulinodependiente, ya sea con múltiples inyecciones diarias o con una bomba de insulina
d) Tener un plan de insulina que requiera cambios frecuentes basados en lecturas de un monitor continuo de glucosa.

Desde Canal Diabetes compartimos esta información con la comunidad española de diabetes con la firme intención de que este tipo de acciones se puedan llevar acabo en nuestro país lo antes posible.

La monitorización continúa de glucosa, como pudimos comprobar en la última edición del congreso de la SED en Barcelona, consigue tratamientos más eficaces y mejora la calidad de vida de las personas con diabetes. Que en estos momentos podamos hablar de Dexcom G5 reembolsado, aunque sea en Estados Unidos, debería servir como mensaje para que las autoridades españolas tomaran cartas en el asunto.

De todas formas, el Dexcom G5 reembolsado todavía presenta algunos detalles que aún no están claros, como cuánto tiempo durará el proceso de reembolso de Medicare, o cuánta documentación requerirá Medicare para ello.

La promesa de Mediacare con el Dexcom G5 reembolsado consiste en:

• Un receptor CGM para ver los datos de glucosa;
• Sensores (cuatro por mes) y transmisores;
• Un medidor de glucosa en sangre y 60 tiras de prueba por mes para la calibración (dos por día).

Tanto Abbott como Medtronic en estos momentos están fuera de ese proceso de reembolso en Estados Unidos, aunque ambas trabajan para conseguirlo.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

« »