MENU
Fitbit y Dexcom

Dexcom y Fitbit se unen para desarrollar productos para la diabetes

8 de septiembre de 2017 • TECNOLOGÍA PARA DIABETES

Fitbit marca líder mundial en wearables, y Dexcom empresa líder en la monitorización continua de glucosa han anunciado hoy una colaboración para desarrollar productos conjuntamente que ayuden a las personas a manejar mejor su diabetes.

La primera iniciativa planeada es la posibilidad de importar los datos del Dexcom al nuevo smartwatch de Fitbit, Fitbit Ionic. A través de esta opción, los usuarios de Dexcom en dispositivos Android o iOS podrán ver tanto sus registros sobre su actividad física como sus niveles de glucosa en su muñeca.

“La fuerza de nuestra marca y nuestra habilidad para rastrear métricas de salud críticas continuamente para un máximo de 4 días junto con el liderazgo del mercado de Dexcom, presentan una potente combinación que esperamos que ayude a millones de personas a manejar mejor su diabetes “, ha asegurado James Park, CEO de Fitbit.

“La colaboración entre Dexcom y Fitbit es un paso importante en la provisión de información para las personas con diabetes que es conveniente y discreta “, ha dicho Kevin Sayer, Presidente y CEO de Dexcom. “Creemos que el suministro de datos Dexcom CGM en Fitbit Ionic, tendrá un efecto positivo en la forma en que las personas manejan su diabetes “.

El Fitbit Ionic ofrece una experiencia altamente personalizada, al parecer única en los actuales smartwatches. Dispone de un sensor relativo SpO2, líder en la industria de GPS, ejercicios dinámicos en el dispositivo, seguimiento mejorado del ritmo cardíaco y resistencia al agua hasta 50 metros. Además, características inteligentes como pagos sin contacto, música, notificaciones inteligentes, y una variedad de aplicaciones populares disponibles en la Fitbit App Gallery. Ionic también tiene todas las características principales de Fitbit como 4 días de duración de la batería, la actividad automática y el seguimiento del sueño.

Los usuarios de Dexcom podrán conectarse con millones de personas, donde poder hacer preguntas, buscar apoyo y compartir éxitos en el manejo de su salud, de su diabetes.

Dexcom y Fitbit esperan que el dispositivo este a principios de 2018 y continuarán explorando oportunidades para trabajar juntos en el desarrollo de herramientas y recursos destinados a ayudar a las personas con diabetes a manejar mejor su patología.

Related Posts

2 Responses to Dexcom y Fitbit se unen para desarrollar productos para la diabetes

  1. Norberto dice:

    Hola, excelente el estudio sobre la futura creación de este dispositivo, creo que los diabéticos como yo (tipo 1) estaremos muy ansiosos por esta novedad.

  2. Me parece muy interesantes todos los avances en el mundo de la diabetes y todo lo que las nuevas tecnologías están aportando en este campo. No debemos olvidarnos del gran proyecto frances como es el K’watch, el primer glucometro smartwatch no invasivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

« »