MENU
cpap

Las CPAP tiene beneficios para personas con diabetes tipo 2

23 de mayo de 2018 • DIABETES NEWS, DIABETES TIPO 2, HOME

En más de una ocasión hemos hablado en Canal Diabetes de la relación directa que existe entre la apnea del sueño y la diabetes tipo 2. Esta semana hemos sabido, según un grupo de investigadores canadienses y americanos, que el tratamiento para la apnea del sueño, consistente en la CPAP o máscara de aire, podría reducir el riesgo de enfermedades del corazón en personas con alto riesgo de diabetes tipo 2.

La presión de las vías respiratorias positiva continua (la conocida CPAP) es una terapia común para tratar la apnea obstructiva del sueño, que a su vez es causada por obstrucciones impidiendo que el aire llegue a los pulmones.

La terapia CPAP ayuda a mantener estas vías aéreas abiertas al proporcionar presión de aire suave, ayudando a aquellos que luchan por respirar por sí mismos durante la noche.

Investigadores de la Universidad McGill de Québec y la Universidad de Chicago ha sugerido que el tratamiento con CPAP tiene beneficios para las personas con alto riesgo de diabetes tipo 2 .

Un total de 39 participantes con prediabetes y apnea del sueño se asignaron al azar en dos grupos. Se estudiaron un grupo de participantes con máscaras de CPAP en un laboratorio del sueño durante un período de dos semanas. Su frecuencia cardíaca en reposo fue monitorizada durante el día. El segundo grupo recibió comprimidos de placebo.

Los resultados mostraron que, especialmente durante la segunda semana del experimento, las personas tratadas con CPAP tenían menor frecuencia cardiaca en reposo, significativamente durante las horas del día en comparación con las personas en el grupo de placebo.

El autor del estudio Dr. Esra Tasali, asegura que la apnea “es muy común entre las personas con intolerancia a la glucosa Nuestro estudio es un primer paso para demostrar que el tratamiento óptimo de la apnea del sueño reduce el riesgo cardiovascular en las personas con prediabetes “.

Tasali y sus colegas concluyeron que el efecto de la CPAP sobre la frecuencia cardiaca en reposo era comparable a la utilización de bloqueadores beta, un tratamiento dado a las personas con enfermedades del corazón, y por lo tanto podrían tener beneficios significativos sobre la salud del corazón .

Los hallazgos fueron presentados en el American Journal of Respiratoria y Medicina de Cuidados Críticos y los puedes consulta en este link https://www.atsjournals.org/doi/abs/10.1164/ajrccm-conference.2018.197.1_MeetingAbstracts.A1044.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

« »