MENU
congreso nacional de diabetes

Barcelona acoge el Congreso Nacional de Diabetes de la SED

3 de Abril de 2017 • DIABETES NEWS, XXVII CONGRESO NACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DIABETES

El miércoles arranca en Barcelona la vigésimo séptima edición del congreso nacional de diabetes organizando por la Sociedad Española de Diabetes. Más de un millar de especialistas participarán en el congreso para analizar y debatir los avances y el futuro de esta enfermedad, que afecta al 13,8% de la población, aunque la mitad lo desconoce.

El Congreso Nacional de Diabetes, que comenzará el miércoles día 5 y acabará el viernes día 7, es, según sus organizadores, la principal cita científica sobre diabetes, donde se abordarán desde las investigaciones básicas más actuales hasta los problemas clínicos que se registran con mayor frecuencia en la práctica asistencial.

El congreso congregará a endocrinólogos, educadores, médicos de familia, pediatras, cardiólogos, podólogos, ginecólogos, oftalmólogos y todos los especialistas que intervienen en las complicaciones de la diabetes, además de investigadores que trabajan en la búsqueda de avances en el conocimiento y tratamiento de la enfermedad.

También se presentarán los resultados de ensayos clínicos relacionados con nuevos recursos diagnósticos y terapéuticos, y revisarán desde distintos ángulos, el presente y, sobre todo, el futuro de la diabetes, una enfermedad que crece en el mundo.

Con la participación no sólo de especialistas españoles sino también de algunos de los más reputados expertos internacionales, el congreso será, según la Sociedad Española de Diabetes, “el mejor foro para el intercambio de información científica entre profesionales que se dedican al campo de la diabetes en España”.

Según han avanzado los organizadores, en esta ocasión abordarán como asuntos destacados y entre otros, las implicaciones cardiovasculares de la diabetes, un tema que centrará la conferencia inaugural a cargo de la doctora Amanda I. Adler de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).
Los especialistas también analizarán la situación actual de las investigaciones sobre regeneración y protección de las células beta del páncreas, productoras de la insulina, con vistas a un mejor control de la enfermedad y a una posible curación.

Este año el congreso también ha reservado un hueco para abordar otros aspectos menos conocidos relacionados con la enfermedad, como el papel que el humor y la empatía pueden tener en la educación diabetológica y en la terapia de la diabetes.

De todo ello Canal Diabetes os mantendrá puntualmente informados desde el miércoles.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

« »