MENU
cocina en directo ricardo moure

Cocina en directo, ópera y humor en el Diabetes Experience Day

7 de febrero de 2017 • DIABETES EXPERIENCE DAY

Cocina en directo, una ópera exclusiva y un biólogo con ‘multifaceta’ de humorista, podrán el acento más divertido e informal a la cuarta edición del DIABETES EXPERIENCE DAY, que se celebrará el próximo 18 de febrero en la Universidad Carlos III de Madrid. El evento espera congregar a cerca de 1.500 asistentes, que vivirán una experiencia visual y entretenida, con el objetivo de consolidar mensajes positivos entorno a la diabetes.

Cabe recordar que alrededor del 12% de la población española está afectada de diabetes y las previsiones del colectivo médico es que las cifras vayan en aumento. A nivel mundial, hay 415 millones de personas con diabetes en todo el mundo y los expertos aseguran que en 2040 uno de cada 10 adultos padecerá la enfermedad, lo que supondrá 642 millones de personas.

La 4ª edición del DIABETES EXPERIENCE DAY dedicará parte del programa a la innovación y tecnología, a la investigación, a la gastronomía y al ocio. “Buscamos informar, pero también entretener y educar en diabetes, ayudando a las personas con diabetes a entender mejor su situación y a aprender formas de controlar la diabetes y aumentar su calidad de vida”,  ha señalado Angel Ramírez, creador del DIABETES EXPERIENCE DAY, y director de Canal Diabetes, entidad organizadora del evento.

Para afrontar el evento desde una perspectiva más atractiva, se llevará a cabo un taller de cocina en directo, de la mano del prestigioso chef Ramón Freixa, (dos estrellas Michelín) que cocinará junto con la Doctora Teresa Lajo. Además, contará, entre otros, con la experiencia de Alberto García Demestres, persona con diabetes tipo 2, compositor y tenor y creador de la primera ópera centrada en la diabetes: ‘La straordinaria vita di sugar blood’, así como con una visión humorística y alternativa de la diabetes, con el biológo Ricardo Moure.

Entre las novedades de esta edición, también destaca el DIABETES EXPERIENCE DAY TEENS, pensado para los adolescentes, y los niños tendrán sus talleres en el Diabetes Experience Kids, que han agotado las entradas ya. Como siempre la música en directo y en esta ocasión la magia, harán que el contenido sea más espectacular que nunca, con un espectáculo lleno de luz y color.

Cabe reseñar la celebración de una mesa redonda que, bajo el título ‘Desenmascarando al Dr. Google en diabetes’, contará con la participación de Óscar López de Briñas, creador del blog ‘Reflexiones de un jedi azucarado’; Gabriel Cuatrecasas, Médico de Familia del CAP Sarrià y miembro de la RedGDPS; Daria Roca, enfermera y educadora en el Hospital Clínic de Barcelona; y Virginia Bellido, Licenciada y Premio Extraordinario en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

« »