MENU
cambia la conversación en diabetes

Cambia la Conversación en Diabetes

12 de Diciembre de 2014 • DIABETES NEWS, DIABETES TIPO 2

Esta noche arranca oficialmente el nuevo proyecto de Janssen en diabetes. Bajo el título Cambia la Conversación en Diabetes nace un nuevo sitio web (www.cambialaconversacion.es) y una propuesta al debate social entre personas cuyo objetivo es crear una gran plataforma de innovación abierta y participativa para pacientes con diabetes tipo 2 y familiares de pacientes, personal sanitario y en general cualquier persona sensibilizada con la salud que quiera participar en esta gran conversación digital que propone Janssen.

Durante estos primeros días de campaña en la web de Cambia la Conversación en Diabetes todo aquel que lo desee podrá indicar sobre que temas le gustaría conversar. Nutrición, ejercicio físico, psicología o tecnología son algunas de las opciones que se ofrecen. Dentro de unos días el proyecto comenzará a andar para convertirse en lugar donde todo aquel que tenga algo que aportar en diabetes tipo 2, lo pueda hacer sin compromiso.

La web de Cambia la Conversación en Diabetes girará sobre 3 ejes. Uno de ellos será las Experiencias. Las personas que así lo deseen y utilizando un nick podrán subir un comentario escrito o un relato, una fotografía o un vídeo de como viven su diabetes tipo 2. El objetivo es que exista cierta sensibilización social entre pacientes para que sean estos los que propongan ideas basadas en sus propias experiencias para cambiar la conversación.

Un segundo eje se centrará en los debates. Janssen en un inicio y los interesados más adelante podrán proponer temas de debate y abrir hilos para dar su opinión. Tal y como se describe en la web Cambia la Conversación en Diabetes la idea es cambiar el escenario del debate. Hoy la red permite este tipo de proyectos en los que personas con diabetes tipo 2, familiares y personal sanitario pueden debatir en favor de una amplia comunidad de personas. En España en la actualidad se calcula que hay 5 millones de personas con diabetes tipo 2.

Finalmente y de forma periódica desde la web Cambia la Conversación en Diabetes los organizadores irán proponiendo una serie de retos para sensibilizar a la comunidad de personas. Retos sobre el deporte, la forma de alimentarse o simplemente sobre los mejores cuidados.

En Canal Diabetes estamos muy orgullosos de poder participar en este atractivo espacio en la red. Como proveedores de información en torno a la diabetes, desde hoy vamos a colaborar en la difusión del proyecto y en dotar al mismo del contenido riguroso e informativo de la diabetes tipo 2 en España. Nosotros creemos que es necesario un cambio en la conversación en diabetes, porque hasta la fecha se han hecho las cosas de una forma muy determinada y los resultados sin duda no son los mejores. Comulgamos al cien por cien con este proyecto en su inicio entre otras cosas también porque pretende dar voz a las personas con diabetes y sus entornos, algo a lo que no estamos muy acostumbrados. Por todo ello…Bien!!!

Enhorabuena a Janssen por su apuesta en diabetes tipo 2, que les salga muy bien y desde aquí os seguiremos informando puntualmente.

Related Posts

One Response to Cambia la Conversación en Diabetes

  1. Carlos Pérez gallego dice:

    Informacion detallada de ña diabetes.
    Y consejos,pues soy persona que me
    Gusta la comida en cantidad , que podria hacer poniendome tres veces insulina al dia gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

« »