MENU
bomba de insulina

Bombas de insulina frente a plumas de insulina en niños

12 de octubre de 2017 • DIABETES NEWS

Los niños y adolescentes con diabetes tipo 1 que utilizan bombas de insulina presentan mejores niveles de control de la diabetes y menos complicaciones que los jóvenes que se inyectan insulina con plumas según un reciente estudio publicado en la versión digital de la revista JAMA.

Los investigadores examinaron los datos de 14,460 pacientes con diabetes menores de 20 años de edad que utilizan bombas de insulina y otros 16.460 pacientes que se inyectaban insulina. Con las bombas, los pacientes eran menos propensos a desarrollar peligrosamente bajadas de azúcar en sangre o una acumulación de ácidos en la sangre que ocurre cuando los niveles de azúcar son muy altos.

“El estudio se suma a la creciente evidencia de los beneficios de la terapia con bomba de insulina, cuando se aplica apropiadamente, en los jóvenes”, dijo el Dr. Roman Hovorka de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido.

Investigaciones anteriores han sugerido que las bombas pueden ayudar a los pacientes jóvenes a obtener un mejor control de azúcar en la sangre de lo que pueden lograr por sí mismos con múltiples inyecciones diarias de insulina.

En general, el impacto de la hipoglucemia fue de 9,55 de cada 100 niños tratados con bombas de insulina, en comparación con casi 14 niños de cada 100 tratados con inyecciones, informan los investigadores en la revista JAMA.

Las tasas de cetoacidosis fue de 3,64 pacientes de cada 100 tratados cada año con bombas de insulina, en comparación con 4,26 niños de cada 100 por año tratada con inyecciones.

El estudio examinó también la hemoglobina glicosilada, que evalúa los niveles medios de azúcar en sangre durante los últimos 6 meses. La hemoglobina glicosilada fue 8,04 por ciento para los niños que utilizan bombas y 8,22 por ciento para los niños que se inyectaban insulina, según el estudio.

También descubrieron que el total de las dosis diarias de insulina también fueron más bajas con una bomba que con las inyecciones.

En este estudio también se tuvo en cuenta la educación que los pacientes recibieron en cada uno de los dos casos para manejar mejor su diabetes. Los pacientes tienen más entrenamiento intensivo en el manejo de su azúcar en la sangre con las bombas que lo que hacen con las inyecciones, y algunos médicos han cuestionado si una mejor educación del paciente podría ser la razón de que las bombas obtengan mejores resultados.

“Creo que las bombas se deben ofrecer ampliamente a los niños pequeños y las personas que experimentan hipoglucemia en la terapia de insulina”, aseguraron los investigadores.

También añaden que pese a las conclusiones del estudio “las bombas funcionan muy bien en las personas seleccionadas con el apoyo adecuado, pero no son para todo el mundo, no hay nada en este estudio para decir que los padres deben sentirse obligados a optar por la terapia con bomba de insulina”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

« »