MENU
Bankia Entrega Placa en ADM

Bankia apoya un proyecto de la Asociación de Diabéticos de Madrid

17 de Marzo de 2017 • DIABETES NEWS

La Asociación de Diabéticos de Madrid ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 10.000 euros, para su “Programa de educación y ayuda mutua para niños con diabetes 2016”, con la finalidad de coordinar todos los recursos necesarios para que niños y niñas con diabetes crezcan en igualdad de condiciones que el resto de la infancia.

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

En el año 2016, un total de 245 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,4 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 74.980 personas en todo el ámbito nacional.

La Asociación de Diabéticos de Madrid y Bankia pusieron en marcha el “Programa de educación y ayuda mutua para niños con diabetes 2016”.

El programa estuvo orientado a la infancia y adolescencia con diabetes de la Comunidad de Madrid y a sus familiares, en los que se observa falta de información, desorientación, miedo al rechazo social, no aceptación de la diabetes y en cualquier caso interés por seguir aprendiendo.

Este programa se desarrolló de enero a diciembre con objetivos educativos y una metodología participativa y adaptada a las características de cada grupo de edad. Se desarrollaron actividades formativas con los padres y con los niños se da continuidad a los objetivos educativos a través de excursiones, convivencias, cursos de cocina, actividades deportivas y campamentos de verano.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

« »