MENU
asistencia diabetes españa

España suspende en asistencia a pacientes con diabetes

17 de Febrero de 2017 • DIABETES EXPERIENCE DAY, DIABETES NEWS

“La asistencia a pacientes con diabetes en España está por debajo de la media en Europa, incluso por detrás de países como Letonia, Portugal o Hungría”, ha señalado el doctor Fernando Gómez Peralta, secretario de la Sociedad Española de Diabetes (SED), en la presentación de la IV edición del DIABETES EXPERIENCE DAY. El experto ha indicado que nuestro país se sitúa en el puesto 18 respecto en Europa en prestación asistencial.

“En España existe acceso a prestación de asistencia y educación terapéutica pero realmente es muy desigual en función de la comunidad autónoma o del lugar en el que viva el paciente con diabetes”, ha señalado Peralta. “Es necesario una apuesta decidida de la administración que permita unificar las prestaciones y la asistencia que deben recibir los pacientes con diabetes”, ha destacado el secretario de la Sociedad Española de Diabetes (SED).

En este sentido, el responsable de la SED ha remarcado la importancia de que “las unidades que tratan a pacientes con diabetes cuenten con educadores bien formados, además de profesionales como podólogos, nutricionistas o psicólogos, algo que actualmente no es una realidad en España y se comprometió a ello”.

Así, el experto se ha referido al acuerdo firmado hace casi 30 años a nivel internacional (Declaración de Saint Vincent) en el que los estados asumieron que una unidad en diabetes debe incluir diferentes profesionales sanitarios que no están ahora. En el caso de España, “podemos encontrar áreas y hospitales que sí prestan un servicio de asistencia más completo y otros que no”.

Fernando Peralta ha incidido también en la importancia de la educación y formación en diabetes, y ha aprovechado para presentar, junto a Angel Ramírez, la IV edición del DIABETES EXPERIENCE DAY, que se celebrará este próximo sábado, 18 de febrero, en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés (Madrid), y en la que está prevista la participación de cerca de 1.500 asistentes. En su actual edición, este evento de carácter nacional dedicará parte del programa a la innovación y tecnología, a la investigación, a la gastronomía y al ocio.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

« »