MENU
Ascensia Diabetes Challenge

Ascensia Diabetes Challenge sobre diabetes tipo 2

27 de septiembre de 2017 • DIABETES NEWS, TECNOLOGÍA PARA DIABETES

Durante la 53a edición del Congreso Anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD), Ascensia Diabetes Care ha anunciado el lanzamiento del Ascensia Diabetes Challenge, su primer concurso mundial de innovación para soluciones digitales de gestión de la diabetes y mejora de la calidad de vida de los pacientes con diabetes tipo 2.

Su objetivo es encontrar nuevas vías para ayudar en el manejo de la epidemia global de diabetes tipo 2, descubriendo soluciones innovadoras aplicadas a la diabetes. Los finalistas, el subcampeón y el ganador recibirán premios que contribuirán al desarrollo de sus ideas, con un fondo total de 200.000€.

España participa en este proyecto, mediante el cual Ascensia tiene como objetivo ayudar a las compañías que están desarrollando el próximo gran salto adelante en soluciones digitales que pueden ayudar a un mejor manejo de la diabetes tipo 2 y aliviar la carga que supone para las personas, los sistemas de salud y la sociedad. Aunque las soluciones y terapias en este área continúan mejorando año tras año, muchas de las tecnologías emergentes actualmente en desarrollo necesitan inversiones adicionales para asegurar que pueden desempeñar un papel destacado en la ayuda a los pacientes con diabetes tipo 2, para una mejor autogestión de todos los aspectos de su condición.

“En Ascensia estamos entusiasmados de lanzar este reto, ya que queremos fomentar la innovación en nuestro campo y replantearnos cómo la tecnología digital puede ayudar a las personas con diabetes tipo 2 en su vida cotidiana”, ha dicho Michael Kloss, CEO de Ascensia Diabetes Care.

“El proyecto supone un enfoque moderno para encontrar soluciones innovadoras útiles para las personas con diabetes, junto con nuestro propio I + D. Este concurso no resolverá la diabetes pero es un paso fundamental en el desarrollo de nuevas soluciones para su tratamiento. Su objetivo es encontrar, apoyar y nutrir ideas de start-ups que tienen el potencial de revolucionar la gestión de la diabetes. Esperamos que este proyecto pueda generar ideas novedosas no descubiertas y, con el apoyo de Ascensia, queremos ser capaces de llevarlas a la mayor parte posible de los pacientes”.

El concurso buscará representaciones de Europa desde el 1 de octubre de 2017 y desde el 6 de noviembre de 2017 para América, Asia y el Pacífico. Pueden enviarse online a: ascensiadiabeteschallenge.com.
Un panel de jueces, compuesto por expertos independientes de diabetes y salud digital de todo el mundo, así como miembros de los equipos: Médico, I + D y Comercial de Ascensia, evaluarán las propuestas y determinarán los finalistas y el ganador. El Dr. William Polonsky, psicólogo clínico; el doctor Masood Nazir, médico general con especial interés en diabetes y salud digital; y Robin Swindell, blogger de diabetes tipo 2, han sido confirmados como los tres primeros jueces, y próximamente se incluirá el resto de jueces del panel.

Según el Dr. William Polonsky, Presidente y Cofundador del Behavioral Diabetes Institute de San Diego, Estados Unidos: “La intervención en la conducta es clave para mejorar la autogestión en la diabetes tipo 2 y las soluciones digitales se necesitan como medio para involucrar a los pacientes a largo plazo y permitir un cambio de comportamiento sostenible. Desafortunadamente, las soluciones digitales actuales aún no han sido capaces de satisfacer las necesidades de los pacientes o de apoyar la autogestión y el cambio de comportamiento a largo plazo. Ascensia Diabetes Challenge trata de encontrar las próximas innovaciones para mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes tipo 2”.

Robin Swindell, paciente con diabetes tipo 2 y blogger activo en el Reino Unido, ha afirmado: “Como la mayoría de los pacientes con diabetes tipo 2, sólo veo a un profesional de la salud un par de horas al año como máximo. El resto del tiempo confiamos en la autogestión. Necesitamos encontrar soluciones digitales innovadoras que puedan apoyar mejor la autogestión. Las soluciones deben ser capaces de ser personalizadas y encajar en nuestras vidas. También deben ofrecer datos cuantitativos que nos puedan ayudar a entender y manejar nuestra condición y proporcionarnos motivación. Las soluciones digitales tienen la capacidad de satisfacer estas necesidades. Espero que se descubra una nueva solución que provoque un impacto real en mí y en otros pacientes”.

Ascensia se ha asociado con yet2, una empresa de servicios de innovación, para lanzar este desafío global. yet2 gestionará el proceso de presentación y la revisión inicial. Utilizará su experiencia con iniciativas de “innovación abierta” para facilitar la revisión de las propuestas, administrar el examen de propiedad intelectual y apoyar el proceso de evaluación.

Según Michael Kloss: “Como empresa centrada en la diabetes queremos impulsar la innovación, demostrar nuestro apoyo continuo a la comunidad de la diabetes como socio de confianza y mostrar nuestro compromiso con la investigación continua y el desarrollo de nuevas soluciones”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

« »