MENU
Alimentos con magnesio

Alimentos con magensio necesarios en una dieta

3 de marzo de 2014 • ALIMENTACIÓN

Introducir alimentos con magnesio en nuestra dieta puede ser una de las mejores apuestas para prevenir la aparición de diabetes tipo 2 o simplemente para manter a raya nuestra diabetes. Según un nuevo estudio publicado este mes en la revista Diabetes Care, los adultos que comen alimentos con magnesio tienen la mitad de probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2.

El estudio publicado en Diabetes Care siguió a más de 2.500 adultos, con un promedio de edad de 54 años y durante siete años. El magnesio es necesario para la acción adecuada de insulina, muy poco puede causar resistencia a la insulina, un precursor de la diabetes tipo 2. Excelentes fuentes de este mineral son las legumbres, frutos secos, verduras de hoja verde, el fletán y el yogur.

A continuación repasamos algunos alimentos con magnesio necesarios en una dieta sana y que pueda prevenir de la aparición de una diabetes tipo 2.

Frutos secos:

Alimentos con magnesio por ejemplo son los frutos secos. Entre las personas con prediabetes, comer una dieta rica en almendras se ha demostrado que mejora la sensibilidad a la insulina y disminuir el colesterol LDL (colesterol malo). Entre las personas con niveles normales de azúcar, el consumo regular de nueces está vinculado con un menor riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón. En ambos casos los frutos secos tienen una buena fuente de nutrientes cardioprotectores incluyendo grasas insaturadas, fibra, ácido fólico, vitamina E y potasio.

Legumbres:

Cuando se trata de legumbres, los frijoles negros son una fuente superior de magnesio, pero también los garbanzos, las lentejas, las alubias, la soja o el tofu.

Verduras:

Comer más verduras de hoja verde – 1,3 porciones diarias frente a sólo el uno por semana – se asocia con un menor riesgo de diabetes (1 porción = 1/2 taza de verduras cocidas o 1 taza de verduras crudas). Los antioxidantes y magnesio en verduras de hoja verde se cree que son responsables de sus efectos protectores.Las espinacas, las acelga, la col rizada, las coles de bruselas, hojas de remolacha, hojas de diente de león, grelos, rúcula o lechuga romana son algunos ejemplos.

Alimentos con magnesio

Alimentos con magnesio

Pescados:

Los pescados ya de por si son muy recomendables por su alto contenido en omega-3, que sin duda ejerce un paepl protector en un caso de prediabetes. Además del salmón, la trucha, las sardinas, el arenque, las anchoas, la caballa.

Café:

Beber de 3 a 4 tazas de café (cafeína y descafeinado) al día se relaciona con un menor riesgo de 25 por ciento de la diabetes tipo 2. Beneficios de café puede ser debido al ácido clorogénico, un antioxidante que amortigua la inflamación, reduce la absorción de glucosa y mejora la sensibilidad a la insulina. El café es también una fuente de magnesio.

Fuente imagen: http://www.freedigitalphotos.net/

Related Posts

One Response to Alimentos con magensio necesarios en una dieta

  1. Los frutos secos son los ganadores en cuanto a beneficios, siempre con medida. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

« »