MENU
Afrezza la insulina inhalada

Afrezza, la insulina inhalada ya aprobada en EEUU

30 de Junio de 2014 • DIABETES NEWS, HOME

La Administración de Alimentos y Medicamentos americana, la FDA ha aprobado un nuevo medicamento para la diabetes que ayudará a las personas con diabetes a controlar sus niveles de azúcar en la sangre. Se trata de Afrezza de la farmaceútica MannKind, un polvo de insulina destinado a ser inhalado antes de comer una comida.

Afrezza es una insulina de rápida acción inhalada que se dirige a los adultos con diabetes tipo 2, la forma más común de la enfermedad. Aunque el medicamento ha estado esperando durante tres años en ser aprobado, la FDA no lo hizo oficial hasta el pasado viernes.

Afrezza es una nueva opción de tratamiento para los pacientes con diabetes tipo 2 que requieren a la hora de comer una dosis de insulina. “La aprobación de este de la insulina inhalada Afrezza amplía las opciones disponibles antes de las comidas en la gestión global de los pacientes con diabetes que la necesitan para controlar los niveles de azúcar en la sangre” dijo Jean-Marc Guettier, director de la División de Metabolismo y Endocrinología productos en el Centro de la FDA para la Evaluación e Investigación de Drogas, a través de un comunicado de prensa.

Con el fin de probar el medicamento, la FDA estudió la eficacia de Afrezza en un total de 3.017 personas, de las cuales 1.991 tenían diabetes tipo 2.

La FDA señala que Afrezza no es un sustituto de la insulina de acción prolongada, pero en cambio, si una opción para controlar los niveles de insulina durante la comida. Además, la FDA advierte que el medicamento no debe ser usado por personas que sufren de enfermedades pulmonares crónicas como la tos o el asma fumador, debido a reportes de respirar espasmos.

En España no sabemos cuanto tardará en llegar este fármaco que sin duda evitará muchos pinchazos y mejorará la calidad de vida de las personas con diabetes. Esperemos que la administración sanitaria española abandone su idea de recortar y abra la puerta a estos nuevos medicamentos que sin duda cambiarán la vida de muchas personas con diabetes.

 

Related Posts

8 Responses to Afrezza, la insulina inhalada ya aprobada en EEUU

  1. Eric dice:

    Yo no me fiaria de nada. En 2007 pfizer saco una insulina inhalada, la sacaron del comercio meses despues y se asocio a un aumento significativo de cancer de pulmon en persoas que fumaban o habian fumado. Muy verde esta esto…

  2. jhonny marquez dice:

    Ya esta a la venta esta insulina inalada afrezza y que precio tiene estoy muy interesado en comprarla gracias

  3. Monserrat dice:

    Vivo en Ecuador y como la mayoria de diabeticos estoy espectante de esta nueva modalidad de insulina espero que mi medico me de la buena noticia cuando ya la tengamos aca. Sigan publicando sobre este tema

  4. […] Monserrat: Vivo en Ecuador y como la mayoria de diabeticos estoy espectante de esta nueva modalidad de insulina… […]

  5. Rolando dice:

    hola muy buenas, podrian decirme cuando llegara a ESPAÑA o se comercializara la AFREZZA para la diabetes 2.
    gracias.

  6. sonia dice:

    Quisiera saber si este medicamento sirve para una niña de 10 años q sufre de diabetes tipo 1 q se tiene q inyectar 4 veces al día y utiliza las dos tipos de insulina, para el día y la noche. De no ser así, existe otra q no sea inyectable?Gracias.

    • Diego dice:

      Sonia, según la información técnica del medicamento sí puede utilizarse en diabetes tipo 1, sin embargo yo le aconsejo que por ser una niña de corta edad, se continúe el uso de insulinas inyectadas, pues como bien sabe, al ser un medicamento con poco tiempo de existir, todavía no se conoce del todo los efectos secundarios, pudiendo provocarle alguna otra enfermedad cróncia a la niña, como EPOC o asma. Como dice un reza un dicho “más vale diablo conocido, que diablo por conocer”, de tal manera que aunque se autorice su uso para menores, me parece más prudente esperar algunos años mientras se determine mejor su seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

« »