MENU
¡Actívate por la Diabetes, Zaragoza!

¡Actívate por la Diabetes, Zaragoza!

6 de octubre de 2017 • CONSEJOS, EJERCICIOS FÍSICOS, SALUD Y DEPORTE

El próximo 26 de noviembre de 2017 en el Parque del Agua de Zaragoza, ADE Zaragoza y la Fundación para la Diabetes unen fuerzas para organizar la segunda carrera y caminata popular “¡Actívate por la Diabetes, Zaragoza!”, un evento deportivo y lúdico que formará parte de la campaña Reta a la diabetes. Se prevén unos 4.000 participantes.

La Asociación de Diabéticos de Zaragoza (ADE Zaragoza) organizó en 2016 la 1ª carrera por la diabetes en Zaragoza, lo que supuso el mayor acontecimiento relacionado con esta enfermedad que se ha celebrado en dicha ciudad hasta la fecha. La Fundación para la Diabetes lleva organizando seis años consecutivos la Carrera y Caminata Popular por la Diabetes en Madrid, en colaboración con la Asociación de Diabéticos de Madrid, y ahora por primera vez compaginará la prueba de Madrid con la de Zaragoza.

Objetivos de “¡Actívate por la Diabetes, Zaragoza!”

Dar a conocer la Diabetes a la sociedad, destacando la importancia de distinguir los dos tipos fundamentales de diabetes que existen: tipo 1 y tipo 2.

Concienciar sobre la importancia de realizar actividad física para prevenir la diabetes tipo 2 en la población en general, así como fomentar los hábitos de vida saludables en las personas con diabetes para un mejor control de su enfermedad.

Fomentar igualmente la actividad deportiva en las personas con diabetes tipo 1 (sobre todo niños y adolescentes), por ser uno de los pilares fundamentales del tratamiento de la enfermedad (deporte, alimentación, auto control y suministro de insulina) y que permite mantener mejores índices de glucosa en sangre y menores dosis de insulina.

Poner de manifiesto que la diabetes no debe ser una limitación para la práctica del ejercicio físico.

Actividades programadas para “¡Actívate por la Diabetes, Zaragoza!”:

Los participantes podrán elegir entre una carrera de 5 km y una caminata de 2,5 km, ambas mixtas. En ambas pruebas podrá participar cualquier persona independientemente de su edad o condición física, ya que se pueden realizar corriendo o caminando.

También se celebrarán carreras infantiles de distintas distancias, igualmente mixtas, para niños de 3 a 14 años.

Otras actividades lúdicas y de animación.

Toda la información en esta web; http://activateporladiabetes.org

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

« »